sábado , 21 octubre 2017

Peralta destacó que su gobierno otorgó durante 2013 una recomposición salarial del 40% y adelanta la tregua con el kirchnerismo

Río Gallegos.- El gobernador Daniel Peralta resaltó que su gobierno cierra el año 2013 con una suba salarial del 40 por ciento a los empleados de la Administración Pública, pero que esta recomposición no fue suficiente ya que la inflación deterioró los salarios.

collage 33

“En lo que hace a los resultados electorales, salvo la interna partidaria, no nos fue favorable, con lo cual eso marca también una señal negativa para la gestión del Gobierno y claramente marcó la gente su disconformidad en varias áreas en las que reclamaron un cambio. Y después hay que ver la realidad, la gente vivió un año en el que hubo una discusión muy fuerte entre el Gobierno Nacional y el Provincial y fue tomando posición en función de eso. Eso sumado a una inflación muy importante que deterioró el salario que, a pesar del esfuerzo que hicimos de elevar hasta un 40% los salarios, claramente no alcanzó para conformar a la gente”, dijo Peralta al realizar un balance del año 2013.

Por otro lado, y en una entrevista con el Diario La Opinión Austral rescató las obras que encaró el gobierno nacional que en el 2013 “hubo de todas maneras, inversiones importantes para la provincia. El interconectado es una buena señal que permite planificar a mediano y largo plazo. A lo que a mediados del próximo año se incorporará la mega usina de Río Turbio y esperamos que se termine de destrabar el financiamiento para la construcción de las represas, que si bien se harán en ocho años, el impacto económico comenzará de inmediato y será, además, una señal positiva para que a futuro se pueda diseñar un desarrollo industrial real de Santa Cruz”, sostuvo Peralta sin mencionar el anuncio de las zonas francas que llevó a cabo la Nación.

Sobre su acercamiento al kirchnerismo, el titular del Poder Ejecutivo señaló que “lo que se abrió es la necesidad de volver a sentarnos, no para hablar política partidaria sino para ver cómo enhebramos este diálogo institucional que vuelva a recuperar el eje que los santacruceños necesitan para estar tranquilos y serenos. Eso implica dialogar.
Y dialogar no quiere decir que nosotros dejemos de reclamar por lo que creemos que es justo o que el Gobierno Nacional no nos plantee su predisposición o no, a poder consensuar algunas de esas políticas. Hoy es para celebrar que un ministro nuestro pueda hablar, normalmente, con su par de Nación, sin que en el medio haya ningún tipo de problemas, porque nosotros necesitamos desarrollar los programas de salud, los sociales. Necesitamos acordar mecanismos de complementación. O la relación con las petroleras, que es el corazón de nuestro presupuesto. Ahí el diálogo tiene mucho que ver también, porque, por ejemplo, tenemos que resolver la situación con Petrobrás que, al ser una empresa estatal brasilera, debe hacerse un acuerdo en el que el Gobierno Nacional tiene que estar. O ver de qué manera se desarrollará el esquema represas, entre otras cuestiones”.

Sobre sus aspiraciones para el año 2014 remarcó: “Creo que será mejor que el 2013, y por varios motivos. Primero porque a la cuestión económica no se la puede dividir de la política. Porque si políticamente uno respira continuamente confrontación, división y discusiones que no se saldan, eso impacta de lleno sobre las inversiones, la credibilidad y en definitiva en la cotidianeidad de la gente”.

En este sentido, resaltó que sus prioridades serán “sin dudas, afianzar el diálogo institucional” con el gobierno nacional y el kirchnerismo. En segundo lugar, “el sostenimiento de la paz social, logrando el equilibrio entre lo que tenemos para repartir y lo que podemos repartir. Creo que eso será algo que signará el año próximo, porque uno lo ve con lo que hoy mismo está ocurriendo, porque se nota un reclamo en ebullición en todo el país que debemos tener en cuenta. Pero para eso tenemos que tener mucha atención sobre nuestra producción petrolera, buscando la manera que crezca”.

Ver también

CLAUDIO VIDAL RECUPERA EL PATRIMONIO DEL GREMIO.

El Sindicato Petrolero estuvo durante varias décadas sin llevar beneficios para sus afiliados, en las …

Deja un comentario