lunes , 28 septiembre 2020

Peralta destacó la importancia de que el poder político no intervenga en las decisiones de la justicia

Lo hizo, en diálogo con la prensa local, tras el acto de licitación nacional de equipamiento para escuelas técnicas llevado a cabo, hoy en Casa de Gobierno. Además de destacar la licitación de casi seis millones de pesos, habló de las tratativas del Estado Provincial para la firma del convenio de FETRAN en el interior provincial y de la reunión que mantendrá, mañana, en el CEPARD con los clubes deportivos de Río Gallegos.

El Primer Mandatario Provincial, Daniel Peralta, habló acerca de la movilización realizada en horas de la mañana de hoy para apoyar a la Jueza Federal Cecilia Álvarez quien hoy sería reemplazada en su cargo mediante sorteo, dentro de una lista de 21 conjueces: “Esa situación se generó en contra de la voluntad de la jueza quien argumentó que no hay que politizar el asunto, lo cual me parece muy bien, ya que una funcionaria de su investidura no debe dar lugar a ningún tipo de manipulación partidaria”. También añadió que “desde el poder político, debemos dejar de querer tomar parte en la Justicia para que cada fiscal obre con libertad de consciencia a la hora de emitir su fallo”.

Más adelante y acerca del acto licitatorio que encabezó, Peralta subrayó la relevancia de “todos los recursos que como Estado podamos volcar en las escuelas técnicas que siempre fueron las generadoras de muy buenos ciudadanos por lo que esto es un tema que no dejaremos de atender” y adelantó que “el 18 de julio abriremos una licitación para la construcción de nueve aulas y un núcleo sanitario para la comunidad de las escuelas técnicas de Caleta Olivia”.

En relación a la reunión entre el ministro de Gobierno, Daniel Sloper, y representantes del FETRAN e intendentes del interior provincial como Matías Mazú, Peralta declaró: “La idea nuestra es que los intendentes puedan firmar los convenios con los que el Estado Provincial colaborará girando los aportes correspondientes a los acuerdos salariales que hicimos con el sector público”. Además agregó: Nuestra intención es elevar esto a la esfera provincial, lo que muestra a las claras cómo deben optimizarse los recursos para que los salarios lleguen al bolsillo de la gente”. Cabe destacar que en la reunión pasada los intendentes kirchneristas se levantaron de la mesa de negociación. “Esa actitud no habla bien de una dirigencia política” y que “hay quienes necesitan sobreactuar la política para demostrar lo enojados que están con el Gobierno Provincial y de esa manera lograr favores del Gobierno Nacional”, disparó el gobernador.

En este contexto, Peralta hizo alusión a su agenda de gestión deportiva, adelantando que “mañana, nos reuniremos, en el CEPARD, con todos dirigentes deportivos de la ciudad para canalizar obras de infraestructura, de la misma forma en que lo hicimos, ayer, en nuestra reunión con la Liga Independiente de Fútbol de Caleta Olivia”.

“Estamos muy contentos de poder llevar obras a nuestras instituciones deportivas”, dijo Peralta al acotar que “para los que pretendan aparecer diciendo que estos fondos deben destinarse a la pauta salarial, es bueno que sepan que una canchita de fútbol, como las que queremos darles a los clubes, cuesta alrededor de un millón y medio de pesos y nada tienen que ver con los cuatrocientos setenta millones por mes que pagamos de salario a los sesenta mil empleados pasivos y activos que tiene la Provincia.”.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta