Río Gallegos.- El Poder Ejecutivo dio a conocer las fechas en las cuales se dispuso “asueto administrativo” para el personal de la Administración Pública Provincial. Por decreto estableció una semana de asueto por las fiestas de fin de año.
El gobernador Daniel Peralta estableció que asueto administrativo, en el ámbito para los días 23 y 30 de diciembre de 2013 a partir de las 13 horas, mientras que los días 24, 26, 27 y 31 de diciembre de 2013, y el 2 de enero de 2014, jornada completa, para todo el personal de Administración Pública Provincial.
Asimismo, se invita a los poderes Legislativos y Judicial a adoptar similar medida en sus respectivas jurisdicciones, siendo enviado el presente a todas las reparticiones provinciales, entes autárquicos y descentralizados, municipalidades y comisiones de fomento para su conocimiento, se indicó en un comunicado.
Por lo tanto, los días 23 y 30 de diciembre próximos, el asueto se estableció a partir de las 13 horas, mientras que los días 24, 26, 27 y 31 de diciembre, y el 2 de enero de 2014, será de jornada completa.
Además se indica en el comunicado, el decreto alega que “ante la proximidad de las fiestas de navidad y año nuevo, donde es tradicional que la población toda, sin distinciones de ninguna naturaleza, en la paz y recogimiento de sus hogares, festeje y celebre ambas fiestas, y siendo ya costumbre que la Administración Pública Provincial conceda asueto al personal en las vísperas de dichas festividades, y asimismo, con el objeto de posibilitar el acercamiento de quienes se domicilian lejos de sus seres queridos, se consideró conveniente otorgarlo nuevamente en esta oportunidad”.