martes , 24 abril 2018

Peralta Dan & El “le marco la cancha” a Ivovich & Company

33651_cris_peralta22

Río Gallegos.- El gobernador Daniel Peralta (Dan & El ) echó por tierra las aspiraciones del jefe de Gabinete, Ariel Ivovich (Ivovic &  Company) de postularse a la gobernación. Tras ratificar sus ambiciones de ir por la re-reelección Peralta aseguró esta semana que ningún integrante de su gabinete podría postularse a la gobernación en las próximas elecciones.

Consultado Peralta si no tuviese la posibilidad de acceder a la re- reelección, quien sería su candidato dentro del gabinete o si cree que entre sus colabores está el candidato a sucederlo en el cargo, respondió tajantemente: “No esta dentro del gabinete. Ninguno”. La Respuesta del gabinete (Ivovic &  Company) fue un rotundo “Plop”  

Nuestras fuentes non informaron: … “.a pesar de que  fue mucho  el asombro por la postura dé  “Dan & El”,  después una  reunión en casa de gobierno, ya estarían armando las maletas para dejar sus despachos: Roberto Ariel IVOVICH, Paola Natalia KNOOP, José Carlos Andrés BLASSIOTTO,  José Luis GARRIDO y Ricardo PALACIOS.

collage

En esta misma línea afirmó: “Tenemos en claro que el partido elige los candidatos no por ser ministros, subsecretarios o quien sea. Se elige en consideración de la militancia. Si no fuera candidato, me inclino más por una mujer que por un hombre (pensando seguramente en la formula Peralta & Peralta), pero no me parece el tiempo. Me parece más cuadros para el 2019 que para el 2015. Veo mas posibilidades en algún intendente, algún compañero que es legislador o quizás en algún subsecretario o formulas compartidas. Hay muchas posibilidades pero eso lo define el Peronismo y no Daniel Peralta, sino la militancia”, afirmó el martes en declaraciones a FM Deseado.

“Si apuramos los tiempos de algunos muchachos y compañeras nos vamos a equivocar”, advirtió Peralta. También opinó que las próximas elecciones “es un juego complicado. Será para quien tenga la capacidad de trabajar sin el eje Nación-Provincia-Municipio” ya que “no vamos a tener más a Néstor y Cristina Kirchner encabezando una boleta”. Sin mencionarlo a Ivovich ratificó que “no voy a permitir proyectos individuales, y será la militancia que irá acomodando las cosas como se hizo siempre en el peronismo”. Al día siguiente en una entrevista en el Canal 9 envió otro mensaje, que fue tenido en cuenta por el entorno de Ivovich. “Si bien todos están de campaña, las elecciones, hoy, no están en la agenda de la gente porque los problemas en nuestra sociedad son otros” y dijo que “por eso nuestro trabajo será más exigente al punto que cada ministro cumplirá y mucho con la tarea encomendada” y desmintió un posible cambio de gabinete al tiempo que aseveró que “esto no quiere decir que todos los funcionarios de mi equipo no tengan recambio porque ninguno es planta permanente. La etapa política que hoy atravesamos es para pesos pesados”, remarcó.

A fines de abril y ante las distinta versiones de su posible renuncia y preguntado si en algún momento pensó en dejar la Jefatura de Gabinete, Ivovich respondió: “Como lo dijo el gobernador hace poco, operaciones existen todos los días” y que no pensó en el tema, destacando que su relación con el mandatario provincial “es muy buena” y que precisamente Peralta es “quien cambia su gabinete, y no una operación de prensa”. Respecto de los dichos y hechos que lo postulan candidato a gobernador para el 2015, teniendo en cuenta la aparición de pasacalles, por ejemplo, en Caleta Olivia, Ivovich dijo “no tener tiempo para pensar en eso” y atribuyo las distintas expresiones a la “picardía de algunos que dejaron de tener la popularidad que en algún momento tuvieron” y más allá de que “por la cabeza de algún compañero puede pasar esa posibilidad” hoy “tenemos que trabajar y duplicar las horas de trabajo tal cual lo pidió el gobernador en su discurso” para de esa manera “gestionar, buscar más recursos y solucionar problemas, para que el Partido Justicialista, en el 2015, pueda llevar una propuesta superadora en ideas, asegurando la gobernabilidad en la Provincia y la estabilidad social y económica tan necesaria” dijo el funcionario tras participar el Foro de Concejales Justicialistas en la localidad de Puerto Santa Cruz.

Lo llamativo es que hace más de un mes que Ivovich y Peralta no comparten un acto oficial o partidario. Tal fue el enojo del ministro, que hizo trascender que había solicitado al Ministerio de Economía su liquidación final porque tenía intensiones de dimitir. No obstante, fuentes cercanas al jefe de Gabinete no descartaron que se concrete el alejamiento del gobierno, y se refugiaría en su cargo en la petrolera YPF al igual que el ministro de Economía, Roberto Blassiotto, quien días atrás obtuvo un sillón en la compañía. Lo que no se conoce si la ministra Secretaria General de la Gobernación, Paola Knoop seguirá el paso de sus pares, que no quieren terminar desgastados en la precampaña con vista a las elecciones generales del 2015.

Ver también

Las Heras dio asueto administrativo y hay sospechas en torno al motivo

El Intendente Carambia decretó asueto hoy y mañana para toda la administración pública municipal, argumentando …