lunes , 24 septiembre 2018
Ultimas noticias

Peralta confirmó que un director de Desarrollo Social será el nuevo ministro de Salud

Río Gallegos.- El gobernador Daniel Peralta confirmó hoy que asumirá al frente del Ministerio de Salud de la Provincia, el médico Roberto Ortiz, tras la renuncia de Julio Visconti. De esta manera, Peralta designó a su quinto ministro para la cartera sanitaria tras la partición del Ministerio de Asuntos Sociales en abril de 2011.

Tras la salida de Visconti, quien anunció ayer por conferencia de prensa su renuncia, Peralta opinó que “los ministros son secretarios del gobernador y cuando no hay capacidad para llevar adelante la política que impone el gobernador se tiene que dar un paso al costado”.

“Acá no hubo ningún tipo de ruptura, porque se está de acuerdo con el gobernador o el funcionario se va, y en ese marco digo que si Visconti estimó que no podía continuar en su gestión hacer tres semanas atrás, debería haberse ido hace tres semanas”, afirmó Peralta en rueda de prensa tras un acto por la licitación de las zonas francas.

“Está claro que Visconti no tuvo capacidad para llevar adelante una cartera tan delicada como la de Salud. Si deja la gestión con críticas será un inconveniente de él, yo lo que tengo que hacer es garantizar que la salud pública llegue a todos y cada uno de los santacruceños y, es evidente, que el ministro renunciante no lo pudo hacer”, disparó Peralta, quien eligió a su ex funcionario en noviembre de 2013 tras la sorpresiva renuncia del antecesor a Visconti, Luis Cerra.

ROBERTO-ORTIZ-SALUD-540x372

En cuanto a la construcción de un renovado sistema de salud, Peralta sostuvo que “el nuevo ministro Roberto Ortiz y su equipo de colaboradores ya están trabajando en este tema, ya se están definiendo estrategias y nombres”, y consultado sobre el financiamiento del sistema enfatizó que “el problema es cómo se gestiona desde la cartera de Salud los recursos y, evidentemente, ha habido una muy mala administración”.

Ortiz llega al cargo, que asumirá oficialmente el lunes, de la mano de la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, quien estaba enfrentada con Visconti desde hace meses.

El designado ministro se desempeñaba como director Provincial de Prevención Social, de Ministerio de Desarrollo Social. Antes ocupaba la presidencia del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia (COMUNA) en la ciudad de Río Gallegos.

Ver también

Vidal le responde a Leo Álvarez: “Es verdad que no alcanza con firmas para bajar el precio de la carne. Hay que cambiar al ministro de la producción”

El titular de Sindicatos Unidos reafirmó la importancia del proyecto de habilitación de mataderos rurales, …

Deja un comentario