lunes , 30 enero 2023

Peralta aseguró que es apresurado hablar de candidaturas pero advirtió que él no será el candidato del gobierno nacional

PERALTA - CRISTINA

Río Gallegos .- El gobernador Daniel Peralta confirmó hoy que el kirchnerismo y el peronismo llevarán candidatos distintos a gobernador en las elecciones de 2015 ya que aclaró que “no pueden estar juntos” los que hasta hace unos meses se criticaron fuertemente. No obstante, consideró que a pesar del “coranzoncito” que tienen algunos funcionarios de su gobierno de postularlo para una re- reelección es apresurado hablar de candidaturas porque hay que abocarse “a la agenda de la gente”.

“Ellos (los del Frente para la Victoria) van a elegir a su candidato en su espacio y nosotros pertenecemos a otro espacio” y “no podemos estar juntos luego que se dijo” porque “es un cachetazo para la gente”, dijo Peralta.
Pero advirtió que “nadie nos impondrá un candidato” y que él no será el candidato del gobierno nacional.

También se mostró cauto al señalar que hay que esperar que “herramienta” se establezca para las elecciones del próximo año, ya que su gobierno pidió a la Legislatura eliminar la ley de Lemas y eliminar la posibilidad de reelección indefinida.
El referente opositor y precandidato a gobernador por el Frente Unión para Vivir Mejor, Eduardo Costa se mostró hoy a favor que los gobernadores tengan a la posibilidad a una sola reelección.

Pero Peralta consideró que aquellos que se refieren a las candidaturas anticipadas “se apresuran” a pesar que “tienen su corazoncito en uno u otro lado”. La ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta había dicho la semana pasada que “el candidato natural” del peronismo para el año que viene es el propio gobernador.

En declaraciones a la prensa, el titular del Poder Ejecutivo pidió a sus funcionarios dejar de lado la precampaña y busca terminar con los problemas en la obra social estatal Caja de Servicios Sociales y los hospitales de la provincia. También destacó que si gobierno esta abocado a buscar poner fin a la crisis del agua en la zona norte. “Esto es parte de la agenda y es lo que nos demanda la gente”, afirmó.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta