lunes , 22 enero 2018

Peralta aseguró que en el primer semestre se cerraron aumentos salarial del 60%

Río Gallegos.- El gobernador Daniel Peralta consideró hoy que su gobierno otorgó aumentos salariales en el primer semestre del año que van del 35 al 60 por ciento. Para el segundo semestre advirtió a los gremios de la Administración Pública que deberán “esperar”.

“Los números de la provincia con el impacto de la pauta salarial, que no es del 20% como dicen los sindicatos. Cuando hablan del 20% hay un error no sé si de concepto o de criterio. Las planillas y los números indican que la menor pauta salarial fue del 35% y la mayor supera largamente el 60 por ciento”, dijo Peralta

Además destacó que el aumento salarial otorgado implicó que “hay sectores donde la masa salarial en enero era de 100 millones y en junio son 240, y eso se replicó en toda la masa salarial, por eso digo que el 20% no está en ningún lado. Al bolsillo de los trabajadores fue entre el 35, 40 y el 60%”, precisó Peralta tras encabezar los actos por el Día de la Independencia en Río Gallegos.

“Nosotros vamos a explicar claramente con cuadros comparativos a través de los medios y en la misma comisión paritaria que vamos a tener que esperar. Tenemos que recuperar recursos y eso ocurre cuando se recupera las regalías petroleras. Esperamos que el sector petrolero siga como hasta ahora, sin conflicto para sostener esto, negociar con el gobierno nacional una ayuda que fue la misma que se nos dio para pagar los medio aguinaldos y eso implica una negociación política con distintos organismos del estado nacional”, añadió el gobernador en declaraciones a la prensa.

El gremio docente de la ADOSAC demandará 5.000 pesos de salario básico para un maestro ingresante en la próxima reunión de paritaria que fue pospuesta para el 14 de julio.
Antes, el pasado 3 de julio los sindicatos de la Administración Pública Central; APAP, UPCN y ATE no recibieron una respuesta al reclamo salarial, ya que el gobierno se excuso del “esfuerzo” que hizo para cumplir con el pago de haberes y del medio aguinaldo, siendo auxiliado por el gobierno nacional.

Sobre el apagón el sábado pasado en la ciudad de Río Gallegos, sostuvo que su gobierno presentó una denuncia penal, que estuvo acompañada por una denuncia penal que presentó el Ministerio de Planificación Federal. “A mí no me cierra lo que pasó con la luz, a mi juicio fue una maniobra intencional que ahora la justicia deberá determinar quién y por qué. Pero no me cierra que diez minutos antes del partido se nos corte la luz como se cortó”, dijo Peralta en contra a los dichos del gerente de Energía de la empresa Servicios Públicos, Osvaldo Cabrera, quien consideró que el apagón se debió a “un hecho fortuito”.
Aseguró para este miércoles se “tomaron medidas extraordinarias” para el partido de la selecciones de fútbol de Argentina y Holanda como se hizo ayer con el partido de Brasil y Alemania.
“Una vergüenza lo que pasó. Nadie me saca de la cabeza que el corte fue intencional”, reiteró a pesar que el presidente de Servicios Público, Julián Osorio, consideró que el apagón estaba relacionado a “problemas políticos”.

Ver también

Municipio de Río Gallegos reducirá en un 20% los cargos políticos

El intendente Giubetich firmará entre lunes y martes el decreto ad referéndum para adherir al …

Deja un comentario