domingo , 23 septiembre 2018

Peralta apuntó contra las petroleras y mineras, pidió una nueva coparticipación y destacó políticas del kirchnerismo

Río Gallegos.- El gobernador Daniel Peralta apuntó contra las empresas petroleras y mineras, y la coparticipación federal en su discurso sobre el estado de la Provincia en la inauguración del periodo ordinario de sesiones de la Legislatura. También buscó afianzar su acercamiento al gobierno nacional al destacar programas y medidas. No obstante ratificó su posición sobre la no transferencia de la Caja de Previsión Social a la órbita de la Nación.

DANIEL-PERALTA-SANTA-CRUZ-540x372

“Es necesaria una nueva ley de coparticipación federal antes que finalice el gobierno de la presidenta”, apuntó Peralta en su discurso ante los legisladores. En el marco de su acercamiento al kirchnerismo, resaltó en su alocución que tuvo una duración de una hora que el gobierno nacional ha “tenido ejes concretos” como la recuperación de YPF y la negociación con el Club de París.

También afirmó que saluda el nuevo índices de precios que disputo el gobierno nacional como lo tenía Santa Cruz el año pasado para saber cual es el incide de inflación y el costo de vida. Destacó el programa PROCREAR que puso en marcha el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y detalló que en la provincia hay una 6 mil demandas habitacionales.

En cuanto a inversiones y producción de las petroleras, pidió a PAE (Pan American Energy) y Petrobras que se pongan a la altura de YPF porque la Legislatura tiene las herramientas para que lo hagan. Asimismo resaltó que YPF a detenido la caía de equipos y ha incrementado la producción de petróleo y gas.

Sobre las compañías mineras, advirtió que se llevaran todas las medidas judiciales para que las operadoras mineras cumplan con las normas sancionadas por la Legislatura.
También les recordó a los diputados la aprobación del proyecto para la prohibición de locales nocturnos para combatir la trata de personas en la provincia.

Aclaró que mientras él se encuentro a cargo del Poder Ejecutivo “no es negociable la transferencia” de la Caja de Previsión Social (CPS). “A pesar de los problemas financieros este gobernador quiere mantenerla en la orbita provincial”. Especificó que su administración dispuso unos 900 millones pesos más en Educación con respecto a 2013.

Anunció que se avanzó en obras de infraestructura en establecimientos educativos ante una matricula de 100.000 alumnos en 2014. Sobre las negociaciones salariales con los sindicatos de la Administración Pública, afirmó: Todos los recursos extras fueron volcados a los salarios ante el elevado costo de vida. Además ratificó que las habrá “paritarias abiertas todo el año”.

Resaltó que con una ordenada administración se pudo mantener la Caja de Servicios Sociales. Remarcó que “la única verdad es la gestión” al dejar inaugurada un nuevo período de sesiones en la Legislatura.

Ver también

Macri quiere “compensar” la eliminación del Fondo Soja pero Santa Cruz no va a retirar su demanda ante la Corte

Se trata de un decreto con el cual el Presidente de la Nación establece repartir …

Deja un comentario