sábado , 23 octubre 2021

Peralta advirtió con suspender las paritarias y descontar los días de paro si profundiza el reclamo salarial

PROTESTA - PERALTA
Río Gallegos, 10 de Mar. (ANA) .- El gobernador Daniel Peralta no descartó con suspender las audiencias de paritarias, si los gremios comienzan con las huelgas en rechazo a las ofertas salariales. También dejó entrever con los descuentos de días de paro.

“Nosotros queremos trabajar sobre los sueldos más bajos, y en eso vamos a trabajar. Lo que hay que tener en cuenta es que, desde la primera paritaria, no hay que tomar una medida de rechazo, porque eso entorpece la negociación en paritarias. En otras provincias se hacen las paritarias y si hacen paro, suspenden las paritarias y descuentan los días. Nosotros no queremos hacerlo”, dijo Peralta.

Sobre el rechazo de los gremios docentes de la ADOSAC y AMET a la oferta del 21 por ciento de recomposición salarial para este año, Peralta indicó que “como lo dije en su momento, es lo que tenemos para ofrecer. Lamento la interrupción de las clases, porque los que se quedan sin poder aprender, son los chicos y por lo tanto, la familia se reciente con esto” y que ante el pedio gremial lo “imposible” de cumplir se basa en que solicitan “el famoso cargo testigo, para el maestro inicial de 14 mil pesos, eso hace que un maestro con 10 años de antigüedad, se vaya a 15.900 pesos, un director con 15 años a 39.600 pesos, y un supervisor con 20 años a 45.670 pesos”, precisó en declaraciones a LU 14 Radio Provincia.

Peralta ya tiene antecedentes de cerrar la negociaciones salariales con los gremios estatales otorgándoles un aumento por decreto.
El agosto de 2007 emitió un comunicado donde elevó en un 22% el salario de toda la administración pública y afectó para este incremento los fondos en el exterior.
En junio de 2011 decretó una suba salarial del 25% para docentes.
En julio de 2012 rechazó el reclamo policial y aumentó también por decreto los salarios de los policías.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta