lunes , 23 mayo 2022

Peralta admitió que todavía no tuvo ninguna comunicación con Capitanich

Río Gallegos,.- El gobernador Daniel Peralta confirmó que acudiría sin condicionamientos a un encuentro con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, si es que lo convocan a una reunión como lo viene haciendo con el resto de los mandatarios provinciales.

Peralta adelantó  desde Río Turbio donde participó de los actos por el “Día de Santa Bárbara” patrona de los mineros, que tiene una agenda de temas institucionales para plantear ante el gobierno nacional y que había que buscar la forma de recuperar los “mecanismos de comunicación perdidos” desde hace dos años.

El titular del Poder Ejecutivo admitió que todavía no tuvo ninguna comunicación con Capitanich pero que “si el jefe de Gabinete nos convoca vamos a ir porque creemos que hay que recuperar el diálogo institucional”.

Consultado si tuvo diálogo con otros gobernadores que reclaman a ayuda financiera, el gobernador señaló: “He hablado con ellos, la mayoría está solicitando acceso al crédito en la banca privada para hacer el pago de los aguinaldos. Nosotros esa posibilidad no la tenemos porque lo tenemos que pedir a la Cámara, que es justamente lo que se nos está negando”.

Respecto de la posible negativa de los diputados kirchneristas a tratar el pedido de autorización para gestionar créditos que le permitan hacer frente al pago del aguinaldo, Peralta respondió: “Si la Cámara no aprueba estos instrumentos, será el Ministerio de Economía de la Nación, iremos a pedir ahí. Solicitaremos anticipo de regalías a las petroleras, buscaremos todas las formas posibles para poder llegar con el aguinaldo a la gente”.

Luego que se suspendiera la sesión extraordinaria por falta de quórum por la ausencia de los legisladores kirchneristas, el bloque del Frente para la Victoria difundió un comunicado donde se señala que ese sector seguirá “trabajando para garantizar el cobro de aguinaldos en tiempo y forma”.
Ratificaron la posición de rechazar el endeudamiento de la Provincia “sin dar explicaciones claras respecto del destino del excedente de recaudación que perciben”, en alusión a la administración de los recursos del Estado.

También Peralta se refirió a los cambios en su Gabinete de gobierno que podrían concretarse en breve. “Estamos buscando los consensos necesarios para llevar adelante los cambios. Trataré de hacerlos el 10, sino será el 11 o el 12, o el 13 o el 14 pero los vamos a estar anunciando”.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta