domingo , 19 noviembre 2017

Peralta admite problemas financieros para abonar salarios

Según se informó desde la Prensa provincial, dada la baja en la recaudación provincial y nacional, se están evaluando distintas alternativas para el pago de los salarios tanto para pasivos como activos. El Gobernador de la Provincia, Daniel Peralta durante todo el fin de semana largo mantuvo encuentros con integrantes de su gabinete, cuyo principal objetivo fue el de analizar los números y evaluar de qué manera se van a abonar los sueldos tanto de jubilados como de activos de la Administración Pública Provincial, dado que por los feriados se produjo una baja en la recaudación provincial y nacional, lo mismo en concepto de las regalías hidrocarburíferas.

Tope en los salarios
 

Por este motivo se estaría evaluando, entre otras alternativas, la posibilidad de abonar los salarios con topes en aquellos que superen los 20, 30 o 40 mil pesos, siempre y cuando se pueda acceder a fuentes de financiamiento tanto nacional como provinciales excedentes de los ingresos normales, llámese anticipo de regalías u otros instrumentos financieros. Situación ésta que será tema también de conversación el próximo fin de semana, en el marco de las reuniones que Peralta mantendrá con las entidades gremiales representantes de los empleados del Estado Provincial.
Sin fechas concretas
 

En ese contexto, es que aún no está decidida la fecha del pago de los salarios tanto para pasivos como activos, lo cual se espera que sobre el fin de semana o principios de la otra semana,  pueda darse alguna definición sobre este tema.

Ver también

El Vice Gobernador Pablo González reveló que Santa Cruz no firmó todavía el Consenso Fiscal

Afirmó que lo está evaluando Alicia Kirchner con los equipos técnicos. Si bien admitió que, …

Deja un comentario