lunes , 22 octubre 2018

Peralta adelantó que no convocará a paritarias porque no tiene una propuesta salarial

DANIEL PERALTA 2
Río Gallegos, 2 de Feb. (ANA) .- El gobernador Daniel Peralta adelantó hoy que no convocará a paritarias a los gremios de la Administración Pública si no tiene una propuesta salarial.
“Lo que nosotros tenemos que ver ahora de qué manera vamos a trabajar para enfrentar lo que van a ser las negociaciones colectivas de este año” reseñó, al tiempo que indicó que “nosotros no queremos convocar si no tenemos propuesta, hay muchos gobernadores que convocan pero sin una propuesta concreta, pero nosotros no queremos estar en ese planteo”, dijo Peralta.

“Nosotros entendemos que debemos tomar a todo el sector público tomando en cuenta las proyecciones que vamos a hacer para encontrar financiamiento, porque si hoy estamos recurriendo a nación para pagar salarios, es evidente que hay que buscar alternativas para cualquier aumento que podamos dar”, agregó Peralta.

El secretario General de la ADOSAC, Pedro Cormack, había asegurado que el gobierno “terminó bastardeando” las paritarias el año pasado, ya que no cumplió con el compromiso de ofrecer una propuesta salarial en el segundo semestre, y sólo busca diferir las negociaciones.

“El gobierno terminó bastardeando el espacio de paritarias, que costó obtenerlo” y ahora “pierden su sentido, porque dicen (los paritarios del gobierno) tienen espíritu de diálogo y no se ofrece nada, por eso es que es espíritu de diálogo es falso. Esperábamos que se actúe de buena fe”, dijo Cormack, referente de los docentes.

En contra a los dichos de Peralta, el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, pronosticó que este año las negociaciones paritarias serán “más tranquilas” que el año pasado por el descenso de la inflación, al tiempo que negó que desde el gobierno nacional haya anuncios referidos a modificaciones en el pago del Impuesto a las Ganancias.

“La inflación está descendiendo y cambiará el escenario en relación con el año pasado”, aseguró Tomada y opinó: “Tal vez sean las paritarias más tranquilas” de los últimos años. (Foto / DPP)

Ver también

Presupuesto 2019: dónde gana y dónde pierde Santa Cruz

Si bien es sabido por todos que la ecuación da en negativo, por tratarse de …

Deja un comentario