lunes , 23 octubre 2017

Peralta: “a logrado convertirse en la peor pesadilla de la provincia”

por: Iván Hidalgo*

Parece que se rompe el sueño. Como no presentir que se preparan acontecimientos “políticos” insospechados para antes de fin de año. En tan grave emergencia socio política en nuestra provincia es preciso y tal vez imposible que asome una verdadera acción de unidad política.

No hay posibilidades que surja hoy una cabeza firme y un corazón robusto; para soportar los días que se avecinan y Peralta no tiene la capacidad o recursos que aporten una nueva y necesaria posición de equilibrio a una provincia que cae irremediablemente en una profunda crisis política e institucional, de la cual no pude emerger luego de los periodos gobernados por Daniel Román Peralta.

Néstor Carlos Kirchner pudo gobernar la provincia y apartarse  de la “falla principal” que muestra el actual gobernador Peralta (dos periodos de gobiernos signados por la politiquería) utilizar las instituciones públicas para provecho de pocos.

Las instituciones hoy destrozadas son auténticas cáscaras vacías y  se caracterizan por la incapacidad de renacer y recuperarse desde sí mismas por la impericia e imprudencia de los designados ayer por el gobernador o los que pueden ser propuestos hoy, desde esa cabeza “gobernante” desprovista de la esencial  formación intelectual y  carente de autoridad moral suficiente para llamar a la unidad política necesaria de la hora, jamás puede reconstruirse así “el sueño” de una provincia libre, justa y soberana.

Peralta asoma como un muro espeso que no deja filtrar la luz de la esperanza y es hoy un muro opaco que divide desde sus dos  gobernaciones a toda una sociedad santacruceña que le dio más de una oportunidad, varios votos de confianza, años de paciente espera y sufrimiento. Daniel Peralta confundió siempre este esfuerzo de la población y la confianza del voto, con propia eficacia para lograr el máximo resultado electoralista con la mínima energía.

La indisciplina es una actitud  que acompaña a Peralta, ella es la que impide hoy un reordenamiento en el que cada uno de nosotros aporte su granito en pos del necesario retorno a la pasificación social. Necesario orden que debemos recuperar luego de haber tomado conciencia en estos largos años del grado de descalabro institucional, cultural, social y político en que vivimos. Es utópico pensar que Peralta haga defensa de los bienes, derechos y garantías que se pierden irremediablemente.

Peralta & Cia. Seguirán sin ubicarse exactamente allí donde la jerarquía de gobernador o funcionarios los reclama; lejos están ellos de propiciar algo que redunde en bien o felicidad del pueblo. Alejado definitivamente del bien hoy le señala a sus seguidores desde el “gobierno” o desde “su partido”, al que dejo sin representantes en la cámara de Diputados Nacional, trabajar en sostener una irracional confrontación contra los hombres y mujeres que lograron sumar desde Santa Cruz a millones de hermanos que reconstruyen una nación.

Peralta suma esfuerzos para que se destruya a los referentes de la materialización de utopías, logrando solo convertirse en la peor pesadilla de la provincia imposible de soportar, donde parece que se rompe solo una ilusión o sueño el de tener por estas horas un gobernador.

Iván Hidalgo * Congresal Nacional Partido Justicialista

Ver también

Las Heras suma una nueva profesional de la mano de Fundación Banco Santa Cruz

Caleta Olivia, 18 de Ene. (ANA) .- Una beneficiaria del Programa de Becas Universitarias que …

Deja un comentario