sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

Peralta: “La última oferta realizada no se modifica”.

En la sala de situación de Casa de Gobierno, el gobernador Peralta brindó hoy por la mañana una conferencia de prensa, en la que se dieron detalles del funcionamiento del Consejo Provincial de Seguridad Interior. Lo hizo acompañado de la ministro de Gobierno, Paola knoop, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, aunque hablaron por separado. Allí se aclaró que son 300 los hombres de Gendarmería que vinieron, pero que puesta en marcha el resto de la Prefectura, Gendarmería, PSA y la Policía Federal, el total de efectivos está en el orden de los 1.500 en la provincia. Peralta dijo que, en caso de detención, el preventor pone a disposición de la policía la judicialización, asegurando que eso ya está funcionando y actualmente hay operativos que están llevando adelante los responsables de las comisarías. Además, comentó que se está aceitando la maquinaria de patrullaje en toda la provincia y explicaron quienes son los responsables en cada lugar de la provincia. En la conferencia, el gobernador fue duro con los efectivos y dijo que “el conflicto ha llegado a estas circunstancias ante la inflexibilidad que ha demostrado la policía o los autoconvocados, insistiendo en llevar la escala a un valor punto que es imposible de afrontar y se lo hemos dicho con todas las letras y entendemos que, a esta altura de la circunstancias, se está buscando algo más y en ese algo más se está perjudicando a toda la familia policial.” Luego sostuvo que, en la medida en que se acerca la fecha de liquidación de haberes, el decreto firmado por él marca la pauta de los 800 pesos no remunerativos y que no pueden efectivizar ninguna otra oferta “porque la policía, en vez de estar en la calle cuidando la seguridad de la ciudadanía, está en la calle tocando bombos y el resto en las comisarías.”
El mandatario dijo que es lamentable la situación, y que se le solicitó al Gobierno nacional la ayuda en el marco de la Ley de Seguridad Interior en el entendimiento de que hay que darle seguridad a la gente. “La oferta del 34 por ciento se hace efectiva si se levanta la medida y creo que hay un tiempo límite que es la liquidación de los haberes. A partir de ahí, se van a liquidar por el decreto”, afirmó. Consultado sobre cómo se encuentra la institución con este conflicto, expresó: “Habría que preguntarles a los señores que están ahí afuera. Yo sentiría vergüenza ajena.” Además, el gobernador dijo que “la ultima oferta realizada no se modifica, o aceptan o comienzan descuentos.” Notablemente molesto con los efectivos, dijo que sólo si aceptan la última oferta salarial y levantando la medida, se va a sentar a dialogar”. (TiempoSur Digital)

Ver también

Declaraciones del Presidente de Petrolera ROCH

Ricardo Chacras: “Con la gestión anterior vivíamos extorsionados permanentemente” En declaraciones públicas, el Ing. Ricardo …

Deja un comentario