sábado , 16 diciembre 2017

Peralta: «no se cual es el modelo que ofrece la oposición»

Tras participar de la apertura de los sobre que contenían la oferta económica de la Licitación Pública Nacional Nº 1 PROMER 2011 Tercer Llamado para la realización de diferentes obras en la Escuela Hogar Rural Nº 2 «Héroes de Malvinas» de Gobernador Gregores, el gobernador Daniel Peralta hizo declaraciones a los medios que se encontraban en el lugar, donde opinó sobre las alianzas realizadas por la oposición con vista a las elecciones del próximo 23 de octubre.
De esta manera, el mandatario provincial, indicó que «yo no hablo de la oposición pero debo hacer una reflexión sobre las candidaturas presidenciales que acompañan a nivel local al diputado nacional Eduardo Costa. La esposa de Costa, Mariana Zuvic, lleva como representante a Elisa Carrio, y supongo que la señora Zuvic es socia de su marido en la política provincial, pero la Dra. Carrio, en algún momento, dijo que Eduardo Duhalde era «el mayor narcotraficante de la historia», y Duhalde va con Eduardo Costa. Noto algún problema en este punto».

Luego continuó diciendo que «tampoco sabemos si Ricardo Alfonsín es el candidato de Costa o no, o lo es Hermes Binner, que dicho sea de paso no conoce la Patagonia, y menos Santa Cruz. Me parece que todo esto debe ser motivo de análisis para los santacruceños porque la oposición con esto no nos dice cuál es el modelo de país que ofrecen».

Peralta insistió en que «me pregunto cuál es la percepción que tiene, por ejemplo, Eduardo Duhalde sobre esta provincia, el odio y la bronca que le tiene a Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Tampoco conozco el proyecto de Alfonsín, porque nadie habla en nombre de él acá. Si se lo que quiere la Dra. Carrio, directamente destruirnos, opino esto a la luz  de los hechos. Menos mal que está en ese tres por ciento que saco en las últimas elecciones y que creo que el 23 de octubre va a bajar más, porque no se construye desde el odio y la gente le dio una lección importante el 14 de agosto».

«Analizando en profundidad –continuó- si cualquiera de estos señores llega a ser presidente no se cuál seria el destino nuestro. Por eso creo que la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, va a superar el setenta por ciento de los votos, y que incluso, puede llegar al ochenta por ciento».

Al respecto sostuvo que «creo que esta próxima elección ya esta, y no digo esto con soberbia, lo digo en función de la sinrazón de buscar votos a cualquier costo, sin determinar un perfil ideológico, político o un modelo de país. No me parece bien esta rara alianza que nos remite a otra, donde un presidente (Fernando De La Rúa) se fue en un helicóptero, dejando el país quebrado, las economías regionales fundidas y sin moneda el país».

«Esto me lleva a reflexionar que es una estrategia que solamente la pueden explicar ellos porque el resto no la entiende» remató.

Ver también

Se suspendió la sesión en la Cámara de Diputados

Luego de analizar la situación y al no contar con garantías para el desarrollo de …

Deja un comentario