miércoles , 20 septiembre 2017
Ultimas noticias

Pequeños de “Upa la-la” recorrieron la Reserva Costera

Un grupo de cincuenta pequeños y docentes del Jardín Maternal “Upa La La” visitaron esta tarde la “Reserva Costera Urbana” en cuya área fueron recibidos por agentes de la Agencia Ambiental Municipal como parte de la “Campaña del Orgullo: Estuario de Río Gallegos”.

“El estuario nos necesita”
 
La actividad con los chicos se realizó luego de un trabajo que abarcó durante estos días charlas y también la presentación de la obra infantil “El Estuario Nos Necesita” en la mencionada institución.

En el lugar, la coordinadora Rita López –Agencia Ambiental- precisó que “los chicos estuvieron llevando adelante la parte práctica de todo lo teórico que le hemos brindado en estos días junto a los docentes y padres”.

Flora y Fauna

La actividad constó de “una recorrida por la Reserva con el fin de que los pequeños puedan observar y conocer la ‘casa’ de las aves, tratando de identificar cada especie como también de la flora, cuyas plantas las identificaban por los olores, lo cual nos dio mucha alegría poder hacerlo con los niños” señaló López.

Cuidado del ambiente

Por su lado, María Elena Colburu, docente del Jardín Maternal, explicó que “el propósito fue concientizar a los niños sobre el cuidado que debemos tener con el lugar que habitamos y que antes conocían muy poco en el caso de la Reserva en la zona de Río Chico; esta visita la han tomado con mucho entusiasmo porque pudieron conocer las aves, desde su aspecto morfológico hasta su hábitat con los nidos y los huevos”. Seguidamente la docente agregó que “desde nuestra institución hemos encarado un proyecto relacionado a la ‘reserva’ y el medio ambiente; si bien fue complicado dada las edades, de dos a cinco años, los pequeños se entusiasmaron con el tema y por eso pudimos hacer una ‘Feria de Ciencias’ en donde contamos con el aporte de la Agencia Ambiental que a través de su equipo de trabajo nos brindó charlas y una obra infantil para los niños sobre el ‘Playero Rojizo’”.

Continuan las visitas

Las visitas de colegios y jardines forman parte de un trabajo que la Agencia Ambiental Municipal viene implementando en el marco de la ‘Campaña del Orgullo por el Estuario” con el fin de promover y difundir el área protegida y su debida preservación, involucrando a niños, adolescentes, jóvenes y adultos de los establecimientos educativos. En este sentido, Rita López aseguró que “la semana que viene seguiremos con las visitas con más jardines de Infantes y EGB con similar metodología, primero partes teóricas con charlas en las instituciones y después una recorrida por la ‘Reserva’ en la zona de Río Chico”.

Ver también

Claudio Vidal entregó Proyecto educativo a la Gobernadora Alicia Kirchner

PROPUESTA SERÁ FINANCIADA POR EL SINDICATO En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, se concretó …

Deja un comentario