miércoles , 22 noviembre 2017

Pedro Muñoz cargó contra la clase política y dijo que Cotillo es "Impresentable"

El gobierno no hizo propuesta concreta de aumento. Los gremios declaran paro para el día lunes. Pedro Muñoz responsabilizó a los políticos que gobiernan Santa Cruz hace 20 años por despilfarro, corrupción y falta de control. El gobierno y los gremios docentes se reunieron en paritarias, donde el ejecutivo les ofreció un aumento del 25 % de sueldo, pero sujeto a la aprobación de medidas económicas y de endeudamiento en la legislatura provincial, algo que ya se sabe que la mayoría de los diputados no aprobaría. La situación puso a los gremios en las puertas de medidas de fuerza, justo en el inicio del ciclo lectivo. Los representes de los gremios AMET y ADOSAC ya llegaron a la reunión con el mandato de las diferentes filiales de comunicar el paro, si no había un anuncio concreto de la Provincia y que conformara al sector. Los encargados de comunicar el aumento, sujeto a la Cámara de Diputados, fueron el ministro de Economía José Blassiotto, y  la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva, quien estaba acompañada por Gabriela Peralta, Lilia Godoy Schmitd. La ADOSAC estuvo representada por los paritarios Pedro Cormack, Pedro Muñoz, Osvaldo Mazo, y Marcos Landriel. Raúl Robles, Cesar Andrade y Héctor Reyes, representaron al gremio AMET. En tanto, Luis Silva y Fernando Cortes estuvieron presentes en representación del área de Trabajo del estado provincial. Desde el gremio de la ADOSAC mostraron disconformidad y decepción por lo propuesto desde el gobierno. Sus representantes dijeron que creían que iban a tener una propuesta concreta, cuando en realidad el ofrecimiento de un aumento es inexistente, ya que los diputados kirchneristas (que hoy son mayoría) ya anunciaron que no le aprobaran las medidas financieras al gobierno de Daniel Peralta. Desde el gremio de la AMET también expresaron molestia con el gobierno caratulando de “vergüenza” lo comunicado por los representantes del Poder Ejecutivo. La presidenta del CPE (Consejo Provincial de Educación) dijo que la postura del gobierno “es no hacer ofertas salariales que no podamos sostener en el tiempo y que tampoco nos den previsibilidad de pago del salario en tiempo y forma”. Además, explicó que a fines de marzo, el estado provincial estaría en mejores condiciones financieras, y que recién en esos momentos se podría realizar una propuesta de aumento, sin depender de lo que apruebe la Cámara de Diputados.

Contra la clase política El paritario de ADOSAC, Pedro Muñoz dijo que se considera que “no hubo ninguna propuesta salarial”, ya que se lo condiciona a los diputados. “Hoy por hoy es un cero”, comentó. Responsabilizó duramente a la clase política de la provincia por la situación económica que hoy no permite tener certezas en las recomposiciones salariales.“La pregunta que nos hacemos es como llegamos a esta situación”, dijo Muñoz, respondiéndose que han sido el “despilfarro, corrupción y la falta de control que se ha tenido con respecto a los fondos públicos”, lo que desembocó en la actual situación de la provincia. “Es imposible que determinados funcionarios tengan lo que tengan de la noche a la mañana. Hay gente que en dos años levantó lo que a un trabajador le lleva toda su vida de trabajo (…)”, dijo Muñoz al hablar de los políticos del Frente para la Victoria. También responsabilizó al gobierno nacional por el “centralismo” con el que controla a las provincias mediante el pacto fiscal y congelamientos de pagos de regalías.   Opinó que es “inadmisible y una vergüenza que el estado provincial este recibiendo las migajas  que recibe por las riquezas que se llevan de la provincia, y la Nación y operadoras se quedan con los mayores ingresos, mientras que el dueño del recurso (Provincia) se queda sin nada”.De todo el panorama para el referente de los docentes santacruceños, son responsables los políticos de un mismo sector. “Ahora se desconocen, pero son los mismos que vienen gobernado la provincia”, dijo el gremialista. Lo trató de “impresentable” al vicegobernador Fernando Cotillo. “Dice que las escuelas se caen a pedazos, como si el no fuera responsable de la situación, ¿o acaso no es parte del ejecutivo? Dejémonos de embromar”, siguió diciendo Muñoz en la entrevista radial con Magna FM. “Gobernador, vicegobernador, funcionarios y diputados, son todos responsables de esto, acá no pueden echarle la culpa a nadie, porque miran para atrás y son ellos mismos los que han gobernado”, dijo el dirigente en otro tramo.Pedro Muñoz también sostuvo que “lo que mas preocupa es que esta gente no le rinde cuenta a nadie. Si un docente se manda una macana le hacen un sumario, acá los políticos pasan, y no pasa nada, nadie es responsable de nada, ni del despilfarro ni de corrupción, ni de nada”.

zp8497586rq
zp8497586rq

Ver también

Cuenca Austral: Se refuerza la exploración en tight gas y shale gas

Finalmente se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Nación, la resolución que extiende …

2 comments

  1. payaso culpa de ustedes los chico no aprenden nada en el año lacras degen el lugar alas nueva gente q quiera ser maestro algunos tienen dos cargo el marido un buen sueldo y se cagan en los chicos mamarrachos laburen si quieren aumento alcaguetes

  2. Eso siempre se supo, sin embargo…lo tenemos como vicegobernador de la provincia.