jueves , 24 septiembre 2020
Ultimas noticias

Pediatra que atendió a la niña maltratada por los padres pidió que ahora “se hagan cargo” las autoridades judiciales por desprotegerla

Río Gallegos.- El médico Horacio Córdoba demandó hoy que las autoridades judiciales que intervinieron en el caso de la niña de 6 meses maltratada por sus padres, “se hagan cargo” del estado crítico en que se encuentra la bebé, que pelea por su vida tras sufrir un traumatismo de cráneo.

El pediatra que atendió a la niña el pasado viernes, aseguró que el caso tuvo antecedentes que “fue pequeñas alertas”, y ahora que “hay una niña que se nos esta muriendo comenzamos a desgarrarnos las vestiduras”.
El profesional confirmó que hubo un maltrato de los padres y confirmó que la niña tuvo otros tres ingresos al Hospital Regional también con lesiones, producto de la violencia a la que era sometida.

“Acá no falló la parte médica, sino la Justicia”, apuntó Córdoba. Para el pediatra la niña fue “ahorcarla, golpearla y tirada”.
“Antes de haber tenido asistencia social, debieron tener policías”, opinó el médico en declaraciones a la emisora LU 14.
“Acá la Justicia se deberá plantearse que deberá hacer a partir de ahora” ya que “este hecho esta consumado, pero cuántas Abigail hay”, se preguntó el profesional.
Comentó que los casos de violencia se repiten, y que durante su labor, ha sido testigo que hubo “criaturas violadas, y que siguieron en el ámbito familiar”.

Reconoció que los juzgados y defensorías están “saturados” por los casos de violencia intrafamiliar, pero ante este el hecho de Abigail “acá que se hagan cargo los que tenían que haber hecho cargo”, reiteró.

También recordó que el viernes pasado cuando atendió a la víctima, les preguntó a la abuela y a la madre dónde se encontraba la operadora familiar dispuesta por la Justicia, las mujeres le respondieron “cómo salimos temprano, no habían llegado” a su domicilio.

“Acá falló el control y que se hagan cargo”, disparó Córdoba y reiteró que le interesa que “no halla más Abigail”. Ante las críticas a los médicos, se preguntó que más allá de denuncia que realizan ante las sospechas de maltrato o violencia; “Vamos a tener que ser policías y asistentes sociales”.

“Uno que estudió para la salud de los niños, cuando suceden estos casos no los comprende, y su vez se indigna”.

También desmintió que los padres este detenido por las lesiones a la niña, sino que están “protegidos” por la policía para que no sean agredidos por los familiares o vecinos.

Ver también

Integrantes de Protección Civil trasladaron a una persona desde Ramón Santos y ahora están aislados

Conjuntamente al equipo del Ministerio de Seguridad en el puesto Ramón Santos. Luego de la …

Deja una respuesta