sábado , 23 octubre 2021

PDI detiene a presunto autor del homicidio de Ana María Arancibia “Venus Rap”

Por Ricardo Rodríguez Roa de Ovejero Noticias

En su domicilio, en la población Archipiélago de Chiloé fue detenido Edgar Ortega Silva de 22 años de edad, presunto autor del homicidio la joven madre de 25 años de edad, Ana María Arancibia Palma conocida entre sus amigos como “Venus Rap”, hecho ocurrido en la noche del pasado 27 de octubre, cuando la joven fue encontrada por transeúntes con múltiples cortes en su cuerpo a un costado del puente de Avenida Frei, en Punta Arenas.

Tras la detención del presunto homicida el Subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Francisco Meneses explicó que la detención se pudo materializar dado que un testigo clave logró identificar a Ortega cuando en aquella noche vio a la víctima junto al sujeto en una situación sospechosa, y lo reconociera mediante una fotografía.

“El detenido no tendría ninguna vinculación con la víctima. Si bien, dice que son amigos el círculo más cercano de Venus Rap niega que él sea un amigo directo”

El presunto autor niega participación y ha decidió optar por el derecho de guardar silencio, sin embargo la policía sostiene que existen pruebas en donde sus testimonios son contradictorios y vinculantes al caso.

En el domicilio también se incautaron varios elementos corto punzante, los que fueron entregados al Ministerio Público.

La Policía de Investigaciones, no descarta la participación de terceras personas.

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …