Viernes , 24 marzo 2017
Ultimas noticias

Patricia Bullrich: ” La seguridad de la ex Presidente la maneja el Gobierno Nacional”

Oscar Parrilli, al frente de un "grupo de avanzada" para custodiar a Cristina Kirchner en Comodoro Py
Oscar Parrilli, al frente de un “grupo de avanzada” para custodiar a Cristina Kirchner en Comodoro Py

Unas tres horas antes de su cita con el juez Claudio Bonadio, Cristina Kirchner envió un “grupo de avanzada” para ordenar su arribo a Comodoro

Fue el ex Secretario General de Presidencia y ex titular de la Agencia de Inteligencia Oscar Parrilli quien encabezo esa avanzada desde antes de las 10. Parrilli llegó también antes que los militantes kirchneristas, que se convocaron para manifestar su apoyo a la ex presidenta, citada para las 13. A él lo acompañaron los diputados Héctor Recalde (titular del bloque en la Cámara baja), Diana Conti, Andrés Larroque, Juliana Di Tullio y Teresa García.

Según pudo saber LA NACION, está previsto que Cristina Kirchner no ingrese a los tribunales por las escalinatas centrales, sino por una puerta lateral. Antes del mediodía, el abogado de la ex mandataria, Alberto Beraldi, ya estaba adentro de Comodoro Py.

Polémica con Bullrich

El ex funcionario protagonizó en las últimas horas una polémica con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la custodia en los tribunales.

Bullrich paró en seco los intentos del kirchnerismo de custodiar a su jefa política. La ministra de Cambiemos dijo en declaraciones radiales que cuando Cristina Kirchner se presente en Comodoro Py su seguridad “corresponde al Estado y no a una agrupación política”.

La disputa entre Bullrich y Parrilli se inició el sábado a la noche, cuando la ex jefa de Estado arribó a la Capital proveniente de Santa Cruz.

En diálogo con Luis Majul.  la ministra dijo que Parrilli le planteó que Cristina Kirchner “quería estar solamente con su custodia en la llegada a Aeroparque”. “Le dije que no, que íbamos a hacer el operativo porque el cuidado de un ex presidente lo tiene a cargo el Estado y no una agrupación política”, afirmó.

Bullrich recordó que ya hubo inconvenientes en la primera declaración de Cristina Kirchner en abril pasado, presentación que el kirchnerismo aprovechó para organizar un gran acto político en los alrededores de los tribunales. “Hemos tenido una experiencia en una anterior oportunidad en la que agrupaciones vinculadas al kirchnerismo quisieron tener el control y el Ministerio está decidido a que esto no sea así”, dijo Bullrich.

“Pueden manifestar con total libertad, pero a la ex presidenta y al Palacio de Tribunales lo cuidan las fuerzas federales”, remarcó la ministra.

(La Nación) 

Ver también

Cristina ingresó ayer muy temprano a los tribunales y expuso por las redes las ausencias en el juzgado. Foto: DyN

Piden embargar los bienes de los hijos de la ex presidenta

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron la medida sobre todas las propiedades familiares, que Cristina …