viernes , 21 septiembre 2018

Patagonia Gold enfrenta paro total de actividades

Ayer se inició un paro total de actividades en las operaciones de Patagonia Gold, emprendimiento ubicado en cercanías a Perito Moreno. Asimismo, se supo que idéntico camino llevarían adelante los trabajadores que prestan servicio en Cerro Negro, Goldcorp. Los asalariados denunciaron que en ambos proyectos hay “abuso de autoridad a través de sus referentes de Recursos Humanos, quienes utilizan permanentemente la práctica desleal como herramienta”.

En el comienzo de lo que aparenta ser un buen año en la industria minera en Santa Cruz, impulsado fundamentalmente por el reciente envión de la inauguración de la mina Don Nicolás a fines de 2017 y la próxima puesta en producción de Cerro Moro, no todo marca expectativas positivas y esperanzas de prosperidad para la actividad, puesto que tanta importancia revisten las empresas y sus proyectos como los trabajadores que en ellos se desempeñan, dado que se trata de una fracción indivisible, no existe actividad próspera sin un adecuado equilibrio entre ambas partes.

“Abuso de autoridad”

En la mañana de ayer salieron a la luz pública dos situaciones que ponen en riesgo la paz social del sector, pues se supo que las operadoras mineras Patagonia Gold y Goldcorp avanzaron sobre los derechos de sus trabajadores, según informó el sitio noticiasmineras.com.

“El denominador común utilizado últimamente por las empresas es el abuso de autoridad a través de sus referentes de Recursos Humanos, quienes utilizan permanentemente la práctica desleal como herramienta. Han denunciado a varios trabajadores sin ningún tipo de argumento ni prueba que sustente sus reclamos y es algo que no vamos a permitir”, manifestaron los trabajadores que desde ayer iniciaron la paralización total de actividades en Patagonia Gold.

En tanto, se supo que ambas compañías mineras no dieron a conocer sus posturas ante lo dado a conocer por los trabajadores mineros.

Al cierre de esta edición, la huelga continuaba en Patagonia Gold, mientras que Cerro Negro (emprendimiento de Goldcorp) se encaminaba hacia la paralización de las tareas.

(Fuente: noticiasmineras.com)

Ver también

Precios cuidados: economistas aseguran que el programa es imposible de cumplir

Así lo afirmó el economista Damián Di Pace. “Es incumplible el acuerdo de Precios Cuidados …