lunes , 15 octubre 2018

PASO CRISTO REDENTOR: MÁS DE 800 CAMIONES VARADOS POR EL HIELO Y LA NIEVE

LA GENDARMERÍA LES DA ALIMENTOS Y BEBIDA CALIENTE A LAS PERSONAS QUE QUEDARON VARADAS EN EL PASO INTERNACIONAL, EN LAS ALTAS CUMBRES HAY TEMPERATURAS EXTREMAS Y CAÍDA INTENSA DE NIEVE.

Una intensa ola polar pasa sobre Mendoza, en las últimas horas el Paso Internacional Cristo Redentor debió cerrar y con esto dejar varados a más de 800 camiones entre fuertes nevadas y el hielo que se forma en la carpeta asfáltica. Desde entonces permanece inhabilitado, los vehículos se hallan del lago argentino.

“La ruta 7 está habilitada solamente hasta Puente del Inca con portación obligatoria de cadenas. Está nevando en Las Cuevas, complejo Libertadores y también en El Portillo, Chile”, comunicó al diario Los Andes el vocero de Gendarmeria Nacional, Osvaldo Valle.

El estado del clima es de frío extremo, con temperaturas de siete grados bajo cero e intensas nevadas. Sobre la ruta se ha formado una alfombra blanca de medio metro de nieve.

Según informan, hay al menos 730 camiones y autos varados en la Playa de Control de Uspallata y por lo menos 145 más en Punta de las Vacas. “Hay mucha gente que ha quedado ahí entonces les damos calefacción, comidas, alimentos y también seguridad para los vehículos, ya que el paso no será habilitado hoy debido a estas nevadas”, aseguró Valle, quien aconsejó no transitar por los caminos de la zona y si es por urgencia, hacerlo con cadenas en los neumáticos.

Ver también

La inflación de octubre llegaría al 5% por la suba de tarifas

El instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá el miércoles la variación del índice …