sábado , 26 mayo 2018

Partió la temporada de cruceros turísticos

PUNTA ARENAS.- Cientos de buques de pasajeros, provenientes de diversos países del mundo, llegarán a los puertos de Punta Arenas en los próximos días marcando el inicio de la temporada de cruceros turísticos en las costas de la capital regional.

Con la recalada del lujoso trasatlántico “Star Princess” con rumbo a la Antártica este sábado 7 de noviembre partirá la temporada de cruceros 2011-2012 de acuerdo a lo informado por Radio Polar. El “Star Princess” de la compañía “Princess Cruises” posee cerca de 300 metros de eslora y cuenta con capacidad de casi 2.500 pasajeros.
La Armada de Chile ya se encuentra trabajando para asegurar una tranquila navegación para los cientos de turistas que llegarán a la zona. Todo buque que recala en puerto chileno tiene que estar previamente visado por una agencia de naves, es decir, una empresa destinada a satisfacer los requerimientos logísticos y operacionales de las naves.
De esta forma y según establece el reglamento de recepción y despacho de naves de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile (Directemar) para ingresar al país, los buques extranjeros deben ser recibidos por la autoridad marítima, el Servicio de Aduanas, la Policía Internacional y el Servicio de Salud, ocurriendo los mismo cuando el buque regresa a destino.
En declaraciones a Radio Polar, el Teniente 2º Norman Ahumada, Jefe del Departamento de Operaciones de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, expresó que “para esta temporada estival se espera la llegada de 19 embarcaciones turísticas, con un total de 107 recaladas y zarpes, lo que significa que todos los días arribará un buque”.
Preocupados por este incremento de la actividad turística en la Antártica, la Tercera Zona Naval y el Comando del Area Naval Austral con asiento en Ushuaia, tienen la responsabilidad de conducir la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC).

Ver también

SHELL ANUNCIÓ INVERSIONES POR U$S 1.500 MILLONES EN VACA MUERTA

La petrolera adelantó que comenzarán a trabajar en modo industrial en el bloque Sierras Blancas-Cruz …

Deja un comentario