domingo , 24 octubre 2021

Partido Obrero repudió la “extorsión” de De Vido y Peralta

Río Gallegos.- El dirigente del Partido Obrero y candidato por el Frente de Izquierda, Omar Latini, consideró que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, “extorsionó” a los habitantes de Caleta Olivia al condicionar la obra del acueducto del Lago Buenos Aires, si son electos los candidatos del Frente para la Victoria en Santa Cruz.

“De Vido no vino a anunciar una obra sino a extorsionar al pueblo de Caleta Olivia; para descubrir que es solo otra promesa más de campaña, sólo hay que releer los diarios de los meses de octubre de 2007, 2009, 2011 y 2013 para ver como recurrentemente funcionarios nacionales han venido a realizar actos de anuncios y promoción de candidatos”, dijo Latini.

“Que un derecho humano esencial como el derecho al agua potable, quede sujeto a que la población vote a Alicia, a Máximo y Zanini; muestra el vacío del “relato” nacional y popular. La falta de convocatoria al Comité de Cuenca junto a la hermana República de Chile antes del anuncio, corrobora que el presupuesto votado recientemente es solo un dibujo”, agregó el candidato a intendente de Caleta Olivia.

Por su parte, Guadalupe Fernández; quien acompaña a Latini como candidata a diputada por Pueblo en Caleta Olivia apuntó contra el gobernador Daniel Peralta, quien también condicionó una suba salarial para los empleados estatales si logra su re-reelección.
“El gobernador Peralta sujeta el aumento salarial que están reclamando los trabajadores estatales a la continuidad de su Gobierno, cuando el mismo ha incumplido la pauta salarial del 2do semestre; no sólo se sumarán los votos aunque pretendan presentarse diferentes; sino que a la hora de hacer campaña utilizan el mismo “modus operandi”: Extorsionar a los trabajadores y al pueblo”, señaló Fernández.

“La única garantía para continuar la lucha consecuente por el agua en zona norte, más allá del gobierno nacional o provincial, es consagrando concejales y diputados de izquierda”, indicó la dirigente.

También Peralta apuntó contra el funcionario nacional al ser consultado una vez más sobre las declaraciones del ministro de Planificación, quien afirmó que “la garantía” de que las obras anunciadas para Santa Cruz se hicieran la constituía que “Alicia Kirchner fuera gobernadora”, Peralta volvió a lamentar “que el funcionario nacional, que hace mucho no vive en la provincia y que es candidato a diputado nacional por Buenos Aires, diga eso”.

“Las cosas se van a hacer igual y nosotros le vamos a ganar a Alicia Kirchner”, puntualizó, al tiempo que señaló que “lo lamento por De Vido y por sus intereses personales, familiares y políticos, pero tiene que saber que esta Santa Cruz es muy diferente a la que él conoció”.

“Santa Cruz es muy distinta en positivo”, continuó, en tanto que sostuvo que “decir que el acueducto para el flanco norte, el hospital para Los Antiguos, los gasoductos para Perito Moreno y Los Antiguos y toda obra nacional que venga a Santa Cruz se van a realizar sólo si Alicia Kirchner gana no es correcto, y me gustaría preguntarle a la candidata si está de acuerdo con esas afirmaciones”, sostuvo Peralta en una nueva recorrida por barrios de Río Gallegos en el marco de su campaña hacia la re-reelección.

 

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …