lunes , 28 noviembre 2022

Parque Nacional Los Glaciares: El Calafate cobrará el acceso durante un año

La decisión fue expuesta en una resolución emitida por el directorio de la administración de Parques Nacionales. El municipio de la villa turística pasará a realizar “el servicio de cobro del derecho de acceso y atención al público visitante” por el término de un año. La contratación equivaldrá a 31.400.004 pesos.

El proyecto del convenio publicado a través de la resolución de Parques Nacionales ya había sido enviado al intendente de El Calafate, Javier Belloni el 21 de diciembre de 2017. Se trata de un pedido que la administración de Belloni realiza hace un largo tiempo. Las tareas que se realizarán reemplazarán el trabajo que hasta ahora realizaba la Asociación de Lucha contra Incendios Forestales.

Ahora, el directorio de la administración de Parques Nacionales aprobó “la contratación directa por adjudicación simple interadministrativa efectuada para contratar a la Municipalidad de El Calafate de la provincia de Santa Cruz para la prestación del servicio de cobro del derecho de acceso y atención al público visitante del Parque Nacional Los Glaciares, por el término de un año, con opción a prórroga por un período igual”.

Según detalla la disposición a la que tuvo acceso La Opinión Austral, por el servicio se pagarán 2.616.667 pesos mensuales, que equivaldrán a 31.400.004 por el año de contratación.

Se especifica, además, que en el inicio de la contratación, la administración otorgará un anticipo financiero correspondiente “a un mes de retribución en tal concepto, con la finalidad de asegurar el desarrollo y prestación de servicios a los que la referida Municipalidad se compromete a ejecutar por medio de la formalización de la contratación que nos ocupa”.

El texto aclara que el monto anticipado será reintegrado por el Municipio a la administración de Parques “en cuotas mensuales, iguales y consecutivas a detraer de la facturación mensual del año inicial de la contratación”.

Por último, la resolución delega la “facultad de suscribir el convenio interadministrativo entre la Municipalidad de El Calafate de la provincia de Santa Cruz y la Administración de Parques Nacionales en forma indistinta tanto en el señor intendente del Parque Nacional Los Glaciares como en la delegada contable del mismo”.

 

 

 

 

 

(iF)La Opinion Austral

Ver también

Cupo laboral trans en Argentina, reivindicaciones en el deporte e historias de lucha

El Día del Orgullo LGBTI+ se festeja en Argentina luego de que se aprobara la ley …