lunes , 20 noviembre 2017
Ultimas noticias

Parque Los Glaciares cumple 80 años

Río Gallegos, 11 de May. (ANA) .- El Parque Nacional Los Glaciares cumple hoy su aniversario 80. Fue creado el 11 de mayo de 1937 con el objetivo de resguardar la extensa área de hielos continentales y fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1981.

El Parque está ubicado en la región conocida como Andes Australes, al sudoeste de la provincia en el límite con Chile. Por su imponente belleza natural, constituye una maravilla única en el mundo.
Comprende un escenario de montañas, lagos y bosques, incluyendo una vasta porción de la Cordillera de los Andes prácticamente cubierta de hielo y nieve al oeste y la árida estepa Patagónica al este.

Debe su nombre a la presencia de numerosos glaciares que se originan en el gran Campo de Hielo Patagónico -el manto de hielo más grande del mundo después de la Antártida- el cual ocupa casi la mitad del Parque. También conocido como Hielo Continental Patagónico, alimenta 47 grandes glaciares, de los cuales 13 descienden hacia la cuenca Atlántica. Además existen más de 200 glaciares de menor magnitud, independientes del Campo de Hielo Patagónico.
Si bien las grandes masas de hielo suelen encontrarse en nuestro planeta a más de 2500 metros sobre el nivel del mar los glaciares tienen su origen a solo 1500 msnm de altitud y descienden hasta los 200 msnm, permitiendo un acceso y visualización única en el mundo.

El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, informó que “el gran objetivo del presidente Mauricio Macri es duplicar en su mandato la superficie de áreas protegidas”. Y agregó: “En forma paralela, es necesario duplicar la cantidad de guardaparques”.
El país tiene hoy más de 4,4 millones de hectáreas protegidas. Tiene apenas unos 219 guardaparques. El presidente Macri se comprometió a duplicar la superficie de áreas protegidas.

Como resultado del deshielo de este inmenso sistema, se originan dos grandes lagos: el Lago Argentino y el Lago Viedma, que vierten sus aguas al Océano Atlántico cruzando toda la provincia a través del río Santa Cruz.

Ver también

Argentina, uno de los países con mayor consumo de psicofármacos en el mundo

El último Estudio de Consumo de Sustancias Psicoactivas realizado por la Sedronar reveló que en …