miércoles , 20 septiembre 2017
Ultimas noticias

Paro petrolero: Trabajo ordenó a la Federación el cese de la intervención

Es por expreso pedido del Gobierno nacional. Se eligieron delegados que representen a los trabajadores para mantener un encuentro con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, que los recibirá si “levantan la medida”. Anoche el paro continuaba, a la espera de documentación firmada que acredite que se irá al proceso eleccionario. La Federación dijo que no fue notificada y que al gremio sólo lo entregará normalizado.

 

 

Los petroleros durante la asamblea.

 

 

En una multitudinaria asamblea, los petroleros decidieron aceptar la propuesta del Ministerio de Trabajo, aunque continuarán con la medida de fuerza hasta que tengan la documentación firmada de Nación.
Se comunicó a los trabajadores que Federación ya no interviene el Sindicato de Petroleros Privados. Participaron e hicieron uso de la palabra durante la asamblea los intendentes de Caleta Olivia, José Córdoba y de Las Heras, Teodoro Camino, junto al referente del ministerio de Trabajo en la zona, Roque Vitale, dando a conocer el comunicado del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, en el que propone designar a través del Juzgado Federal de Caleta Olivia un interventor judicial que lleve adelante el proceso eleccionario.
Córdoba explicó que “el objetivo es las elecciones y la normalización del gremio, la reunión se va a hacer sin la presencia de Federación” y añadió que la instrucción, a partir de lo requerido por la presidente de la Nación, “es el traslado de la intervención al Juzgado Federal y que se nombre un delegado regional”. De esta manera los trabajadores acordaron pedir el pago de los días caídos, que se deje asentado que no se puede despedir a ningún trabajador y que en 48 horas se devuelvan los bienes del sindicato. Asimismo, eligieron representantes para la reunión del martes, por Caleta Olivia participarán Toja Carabajal y Ramón Ahumada; por Las Heras, los trabajadores Vidal y Reynoso, y por Pico Truncado, Omar Vera y Ricardo Mosquera. De todos modos mantienen la medida de fuerza y las vigilias hasta que tengan en sus manos el papel firmado de Nación y de la Justicia Federal sobre la intervención judicial al gremio petrolero. El intendente de Las Heras participó de la asamblea con los trabajadores en Pico Truncado, en principio lo abuchearon y le hicieron saber que, junto a varios intendentes, participó de la foto cuando inició la intervención. Camino manifestó que el ministro Tomada le dijo a Robertti (secretario general de Federación) “que están dadas las condiciones para llamar a elecciones”.
Camino dijo que no tuvo comunicaciones con funcionarios provinciales, “todos saben que no tengo buena relación con el gobernador, pero más allá de la situación política la idea siempre fue clara, si bien los vecinos no se tienen que enterar de todo, la verdad es que con José Córdoba e incluso Fernando Cotillo venimos charlando con la gente del Ministerio de Trabajo de la Nación para que esto tome un cauce normal e YPF también, a quien hemos contactado para que acompañe la idea de la normalización del sindicato, que es importante para continuar con todo el proceso de recuperación del petróleo en la zona norte”. Por otro lado, el intendente Camino adelantó que la presidenta Cristina Fernández estará el día lunes en Las Heras para hacer anuncios de importantes obras.

Ver también

Distintas encuestas dan a Vidal ganador con más del 80% de los votos

Elecciones del gremio de los trabajadores petroleros Caleta Olivia.- En los últimos días, trascendieron distintos …

Deja un comentario