domingo , 17 diciembre 2017

Paro Municipal: La justicia dictaminó la legalidad del paro

EL SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS MUNICIPALES, SOEM, COMUNICA A SUS AFILIADOS Y A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL QUE EN EL DÍA DE LA FECHA HA SIDO NOTIFICADO DEL FALLO DICTAMINADO POR EL SEÑOR JUEZ DON FRANCISCO MARINKOVIC Y QUE SE TRANSCRIBE:

NO HACER LUGAR AL PEDIDO DE DECLARACIÓN DE ILEGALIDAD DE LAS MEDIDAS DE FUERZAS EJECUTADAS POR EL SOEM DESDE EL DÍA 20 DE MARZO DE 2013 A LA FECHA DE LA PRESENTE.

ASIMISMO ESTABLECE SERVICIOS MÍNIMOS DE FUNCIONAMIENTOS EN LAS ÁREAS CRITICAS DEL MUNICIPIO.

ENTRE LOS CONSIDERANDOS EMITIDOS POR EL SEÑOR JUEZ PODEMOS DESTACAR:

“…INSISTO EN QUE LAS DECLARACIONES DE ILEGALIDAD DE UNA MEDIDA DE FUERZA DEBEN REALIZARSE DESDE UNA PERSPECTIVAS PROTECTORA DEL DERECHO A HUELGA (ART. DE LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL 14 BIS Y 75 INCISO B DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, ART. 8, 1 DEL PACTO DE DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES Y CULTURALES; Y ART. 22 INCISO 3 DEL PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLITICOS)…”

“… EN TAL SENTIDO EL ART. 62 DE LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL RECONOCE EL DERECHO DE HUELGA NO PUDIENDO TOMARSE CONTRA LOS PARTICIPANTES EN ELLA NINGUNA MEDIDA DE FUERZA MIENTRAS LA MISMA NO PONGA EN PELIGRO EVIDENTE LA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN. LOS JUECES GARANTIZARAN EL AMPARO A ESTE DERECHO…”

“…MIENTRAS TANTO, CABE CONCLUIR QUE NO EXISTEN, AL DÍA DE LA FECHA, ELEMENTOS DE JUICIO SUFICIENTE PARA DECRETAR LA ILEGALIDAD DE ALGUNA DE LAS MEDIDAS DE FUERZA (HUELGA) EJECUTADA POR LA ENTIDAD GREMIAL SOEM HASTA EL DÍA DE LA FECHA…”

ASIMISMO SE HACE UN DEBER COMUNICAR A LA POBLACIÒN QUE ESTA ORGANIZACIÓN GREMIAL SE ENCUENTRA RE-ORGANIZANDO UN SERVICIO DE GUARDIAS MINIMAS EN SECTORES COMO RECOLECCIÓN DE RESIDUOS, LIMPIEZA URBANA Y MANTENIMIENTO DE REDES PLUVIOCLOACALES PARA LO CUAL ESTE SINDICATO HA SOLICITADO SE GARANTIZEN LAS MEDIDAS SEGURIDAD E HIGIENE QUE MARCA LA LESGILACIÓN, RELACIONADA CON LAS MAQUINARIAS, VEHÍCULOS U OTROS MEDIOS TÉCNICOS SOLICITANDO AL MUNICIPIO DE RÍO GALLEGOS QUE COMO CONDICIÓN SE ABSTENGA DE INCLUIR EN DICHOS SERVICIOS A PERSONAS QUE NO CORRESPONDAN.

Ver también

Renunció la directora del INDEC y denuncian presiones para alterar cifras de empleo

Cynthia Pok dejó su cargo al frente del instituto nacional encargado de las estadísticias oficiales …

Deja un comentario