viernes , 22 septiembre 2023

Paro en Sinopec – Postura de Claudio Vidal

El Secretario Gral. del Sindicato de Petroleo y Gas Privado de Santa Cruz, expresó en su red social del Facebook, su postura ante el reclamo del sindicato conjuntamente con otros gremios (Camioneros, Jerárquicos y UOCRA)

TEXTO DEL POSTEO DE VIDAL:

«Una vez más nos vemos obligados a realizar medidas de fuerza en resguardo de nuestros trabajadores y la actividad económica de Santa Cruz. En el día de la fecha, después de los planteos realizados por el cuerpo de delegados y por moción de los propios trabajadores, el gremio ordenó paralizar todas las operaciones en los yacimientos que opera SINOPEC Argentina en la zona norte de la provincia.

Esperamos que el presidente de la multinacional china, Zhai Hulahai cumpla con los acuerdos de paz social firmados el año pasado y presente un nuevo plan de inversión que aumente la producción en la zona. Insisto una vez más, en 2018 y 2019 SINOPEC firmó un compromiso de inversiones que consistía fundamentalmente en realizar más perforaciones. Nuevamente comprobamos que la operadora sigue mintiéndole a todos los santacruceños. En los últimos tres años, llevaron adelante un proceso de desinversión pocas veces visto. Con este accionar han puesto en riesgo el empleo y la productividad hidrocarburífera en la provincia. Esa actitud amplifica los problemas económicos que vivimos, ya que gran parte de los ingresos que recibe el Estado provincial provienen de nuestra industria.

Le pido al gobierno de Santa Cruz que acompañe nuestros reclamos y exija a la operadora el cumplimiento de los acuerdos de inversión firmados por la empresa al momento de recibir las concesiones. Si SINOPEC incumplió los acuerdos, entonces que les sean quitadas las áreas concesionadas.

Nos ponemos a disposición de las autoridades para colaborar en lo que sea necesario, siempre en la defensa del trabajo y en la búsqueda de encontrar soluciones.»

Fuente: facebook Claudio Vidal Oficial

Ver también

Nación girará $8 mil millones y Santa Cruz recibirá 125.000.000

Será como Aportes del Tesoro Nacional (ATN), con el objetivo de dotar a los distritos …