sábado , 21 octubre 2017

Paro en el Hospital Zonal de Caleta Olivia

EL DIRECTOR DE LA INSTITUCION ASEGURO QUE “EL PANORAMA EL COMPLICADO”

Los afiliados a ATE en el Hospital Zonal, están llevando adelante un paro total de actividades por 24 horas en petición de una mejora salarial y por el pase a contrato de los trabajadores monotributistas. El panorama es “complicado”, dijo el Director Leonardo Riera.

Mediante una asamblea  los trabajadores de ATE determinaron llevar adelante a partir las primeras horas del día de hoy un paro total de actividades. La medida de fuerza generó una serie de inconvenientes en horas de la mañana, sobre todo con pacientes que ya habían sacado su turno para la atención.

Inclusive una mujer en estado de shock arrancó todos los carteles que habían sido pegados en el hall de acceso, informó Voces y Apuntes. Consultado al respecto, el director del Hospital Zonal Dr. Leonardo Riera manifestó que el panorama con la medida de fuerza es complicado, “está funcionado con guardia, esta situación ha generado múltiples conflictos con pacientes indignados”, y habló de los fundamentos que le esgrimieron en reunión los dirigentes de ATE. “Nos dicen que hay malestar con sus paritarios, que no se sienten representados”.

Asimismo advirtió que desde la Secretaría le informaron que la medida se replicaría  en otros nosocomios, y aseveró que el reclamo guarda relación con una interna gremial.

En cuanto a la renuncia del Ministro de Salud, sostuvo: “yo creo que tiene que ver por el degaste global que tiene todo el sistema del estado. El conflicto continuo genera desgaste, pero no hablé con el Ministro”.

Desde la dirección del Hospital se informó que se trabaja para “llevar adelante el convenio colectivo de salud y lo único que hemos hecho desde que tenemos el instrumento de las horas mensuales para ir acordando esto y no estamos obstaculizando”.

ATE ASEGURA QUE LOS RECLAMOS “SON DE VIEJA DATA”

En tanto  el Secretario General de ATE Caleta Olivia Juan domingo Ortiz además de anunciar que posiblemente esté en la ciudad el 14 de septiembre el Secretario General Nacional Julio Fuentes para participar de un Congreso Provincial, dijo que se equivoca el Dr. Riera cuando plantea que se trata de una interna gremial, porque “los reclamos son de vieja data”, y aseveró: ” no se está cumpliendo con el convenio colectivo de trabajo, seguimos con la lucha del aumento salarial, pero pedimos por el pase a planta permanente de contratados recategoraciones y la firma de contratos con monotributistas que no se está haciendo efectivo”.

También afirmó han pedido a nivel nacional la intervención del gremio a nivel Provincial, “No estuvimos de acuerdo nunca con la paritaria, pero es lo que hoy tenemos porque no nos baja información. Es un problema que esta paritaria tendría que venir a plantear a las asambleas”, y añadió: “Riera tiene que tener en claro que son reclamos de vieja data”, y aseveró: “Me sorprende que diga que es una cuestión interna sindical porque son reclamos de vieja data y es absurdo el planteo del Director”.

El Patagonico

Ver también

El Gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puente

La medida fue dispuesta a través del decreto 831/2017, publicado este martes en el Boletín …

Deja un comentario