jueves , 19 abril 2018

Paro docente en Tierra del Fuego en reclamo de mejoras salariales

Tierra del Fuego.- El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), inició hoy un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales. El gobierno de Fabiana Ríos, volvió a advertir aquellos docentes que adhieran a la medida de fuerza o desobligaciones les será descontado de los salarios.

“Corresponde proceder al descuento de los días no trabajados así como los paro por hora, mal denominados desobligaciones, dado que no puede haber contraprestación por una tarea que no ha sido realizada”, dijo el director de Asuntos Gremiales, Sergio Giadás.

Por otra parte, el funcionario lamentó la medida de fuerza que afecta hoy y mañana a las escuelas: “No existen motivos para tomar dicha medida ya que se viene trabajando periódicamente en resolver cuestiones atinentes al convenio colectivo de trabajo que mejoran las condiciones laborales del sector”, reprochó y recordó que actualmente se encuentran abiertas las mesas negociadoras por cuestiones del convenio colectivo de trabajo.

Afiliados del SUTEF decidió tomar las instalaciones del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Río Grande, para exigir una respuesta por parte del gobierno al reclamo salarial.
Esta previsto, audiencias de paritarias para este jueves 18 y lunes 22 de septiembre.

En medio de la huelga, se realizó en la ciudad de Ushuaia el primer foro de debate del proyecto de la ley de Educación.
La legisladora Amanda del Corro, presidenta de la Comisión de Educación, destacó la presencia de unos 200 docentes en este primer encuentro.

Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprosa) confirmó la adhesión a la propuesta del SUTEF de paro y movilización. Además de demandar mejoras salariales, se suma la falta de insumos básicos en los hospitales de la provincia, como también el éxodo de profesionales.

Ver también

Acuerdos oscuros

Trascendió en los últimas dias la situación de Texproil, una empresa petrolera que realiza trabajos …

Deja un comentario