viernes , 12 agosto 2022

Paro de gremios afectará vuelos e incidiría en Santa Cruz

Los sindicatos declararon la medida el jueves pasado tras fracasar las negociaciones con el Ministerio de Trabajo.

Cinco gremios aeronáuticos lanzaron para mañana una huelga general por 24 horas. Debido a esto se verá afectado el normal funcionamiento de los aeropuertos de todo el país y los vuelos estatales tanto de Aerolíneas Argentinas y Austral.
Según averiguó TiempoSur, en el aeropuerto de Río Gallegos, Piloto Civil Norberto  Fernández, los vuelos dependerán en buena manera de la afectación del reclamo en el aeropuerto de Ezeiza, por lo que aunque los trabajadores del aeropuerto local no se sumen al reclamo, los vuelos podrían de igual manera cancelarse.

Pauta salarial
La medida de las organizaciones es en rechazo por la pauta salarial del gobierno. Las asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), como las del personal técnico y de seguridad y las uniones de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), reclaman una mejora salarial de entre el 24 y el 26% frente al 20% ofrecido por las compañías estatales.
Los sindicatos declararon este paro general el jueves pasado tras fracasar las negociaciones del Ministerio de Trabajo con las autoridades de las aerolíneas y la cartera de Transporte. Durante este último mes, la falta de avances ya había sido motivo de asambleas gremiales y que provocó la cancelación de más de 100 vuelos y miles de pasajeros varados por horas en el último fin de semana largo.

(if) Tiempo sur

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …