lunes , 25 junio 2018

Paro de Aduana en los pasos fronterizos de todo el país

Tierra del Fuego .- Este jueves y viernes el movimiento de personas y cargas tanto de entrada como de salida del país deberá sortear un conflicto gremial, ya que pararán los aduaneros de todos los pasos fronterizos y aeropuertos internacionales.

Desde el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara) explicaron que, por ejemplo, en los pasos fronterizos con Chile “no se atenderá al público en ingresos ni egresos y contamos con la medida solidaria de trabajadores de Chile, que impedirán el egreso hacia la Argentina y nosotros haremos lo mismo desde nuestro país hacia Chile”.

El sindicato de trabajadores de la Aduana lanzó una medida de fuerza en reclamo por el reconocimiento del acuerdo salarial cerrado en mayo y que, aseguran, no se estaría cumpliendo. En este sentido, se ratificó que los empleados aduaneros pararán en sus actividades el próximo jueves y viernes por una pauta salarial “que no se nos ha aplicado”.

La Dirección de Límites y Fronteras de la Provincia, informó hoy en un comunicado que “el personal de la Aduana Argentina, que presta servicios en el paso fronterizo de San Sebastián, realizará los días 24 y 25 de julio, un paro de atención restringida a partir de las 13 a 23 horas”.

De no haber además un acuerdo entre el gobierno y el gremio, el paro se podría replicar durante el próximo jueves 31 de julio y hasta el viernes 1 de agosto.

Ver también

El paro del lunes afectara el funcionamiento de las Estaciones de servicio y el abastecimiento de combustibles

Tanto el Sindicato de Camioneros, como la Federación de Petroleros y el Gremio de Estaciones …

Deja un comentario