sábado , 23 octubre 2021

Paro de 48 horas de los empleados municipales de Río Gallegos

Río Gallegos, 14 de Abr. (ANA) .- El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos inició hoy un paro de 48 horas en demanda de la deuda de un acuerdo salarial acordado el año pasado, y que no fue efectivizado.

Por otro lado, el sindicato realizará una denuncia ante la Superintendencia de Riesgo de Trabajo por la falta de cobertura de la ART.
La municipalidad capitalina tiene una deuda con Asociart ART, por lo que la aseguradora decidió suspender el servicio.

Integrantes de la comisión directiva del SOEM, mantuvo un encuentro con el secretario de Gobierno, Roberto Toledo, pero a pesar de insistir con el 15 por ciento que fue acordado para el segundo semestre del 2014, este reclamó no tuvo una respuesta favorable, por lo que fracasó las negociaciones y se resolvió desde el gremio establecer la medida de fuerza.

El gremio demandó que el 15 por ciento sea pagado una sola cuota y retroactivo a marzo. La administración del intendente Raúl Cantín buscará la asistencia del gobierno provincial para poder afrontar la petición del sindicato.

La huelga será en todas las dependencias de la comuna, y sólo se garantizará una guardia mínima en el cementerio.

La semana pasada, la asamblea del SOEM resolvió aceptar una recomposición salarial del 26,5 por ciento para este año, a pesar de declarar a la propuesta como “insuficiente”.

Los vecinos han expresado sus críticas ante los retrasos en la recolección de residuos, y por la quema de neumáticos por parte de los empleados municipales que se adhirieron al paro.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta