miércoles , 20 junio 2018

Paro bancario para mañana 15 de mayo

Río Gallegos.- La Asociación Bancaria convocó a un paro nacional para mañana, por la represión policial de ayer en Tucumán contra despedidos de la Caja Popular de Ahorros de la provincia que pedían su reincorporación.

1322431810_42

El dirigente de la Asociación Bancaria de Santa Cruz, Mario Barría, confirmó que en las dos últimas horas de atención al público o cierre de operaciones, es decir desde 11 a 13 horas del jueves se adherirán a un paro parcial por lo sucedido con sus pares de Tucumán.

El consejo directivo de la Asociación Bancaria declaró un paro nacional de dos horas en todas las entidades bancarias públicas y privadas del país, en protesta por la no reincorporación de 36 trabajadores despedidos en la provincia de Tucumán.

Así lo anunció esta mañana el secretario general de la entidad gremial, Sergio Palazzo, en conferencia de prensa, al puntualizar que el paro se realizará en las dos últimas horas de atención al público, con las modalidades que corresponden a cada provincia.  Además, anunció que en Tucumán el paro será por 48 horas y que la medida estará acompañada con movilizaciones en las principales capitales del país.

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, informó que se comunicará con el secretario general de la Asociación Bancaria para conocer los detalles que motivaron el paro convocado para este jueves y consideró que la medida de fuerza, eventualmente, debería circunscribirse al ámbito de la provincia de Tucumán, donde se produjo el conflicto.
Además, el jefe de Gabinete precisó que el Ministerio de Trabajo está interviniendo en el conflicto.

 

Ver también

Claudio Vidal, a un año de la inauguración de la escuelita petrolera: “Somos parte de una sociedad que nos necesita”

Así lo expresó el Secretario general petrolero, Claudio Vidal, en el primer aniversario de la …

Deja un comentario