miércoles , 12 diciembre 2018
Ultimas noticias

Paritaria Docente: Se retomará hoy con la presencia de ambos gremios

Ayer se desarrolló la negociación laboral entre ADOSAC y el CPE, de común acuerdo el encuentro se pospuso para las 14 horas de hoy. Al encuentro se sumará AMET. Desde Educación señalaron que “el objetivo es garantizar el derecho a la Educación de nuestros estudiantes”. Por su parte, los gremios habían demandado a la autoridad laboral la unificación de la negociación.

Ayer se desarrolló la primera reunión de paritaria docente del presente año, entre el Consejo Provincial de Educación (CPE) y la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).

El encuentro había sido convocado la semana pasada y desde el Gobierno precisaron que se tratarían temas laborales en el encuentro citado en la sede de FOMICRUZ.

Según pudo corroborar La Opinión Austral, el encuentro duró pocos minutos ya que las partes decidieron pasar “a un cuarto intermedio de común acuerdo para el viernes 16 de febrero del 2018 a las 14:00, en las instalaciones del SUM de FOMICRUZ, atento al reclamo planteado por desdoblamiento de la paritaria”; frente a ello se ratificó que “ha quedado unificada la mesa de negociación laboral entre el Consejo Provincial de Educación, ADOSAC y AMET”.

CPE

Por su parte, el Consejo Provincial de Educación (CPE) emitió un comunicado de prensa en la tarde de ayer detallando que “los paritarios debatieron en torno a diferentes resoluciones emanadas del CPE y acordaron continuar con la reunión paritaria este viernes 16 a las 14:00, con la participación de la entidad gremial AMET”.

El vicepresidente de la cartera educativa, Ismael Enrique indicó: “acudimos una vez más a estas mesas de trabajo con la vocación de privilegiar el diálogo con las entidades gremiales teniendo en claro que nuestro principal objetivo es garantizar el derecho a la educación de nuestros estudiantes”.

En este sentido, afirmó que Educación propuso la conformación de comisiones de trabajo para avanzar en la mejora de condiciones laborales para los docentes de Santa Cruz en torno a concursos docentes, salud e higiene y formación profesional.

También se informó que de la reunión participaron en representación del CPE el vocal por el Poder Ejecutivo, Horacio Pérez Osuna; la secretaria de Coordinación Administrativa, Ninnette Milostic, y el director general de Educación Rural, Pablo Ruiz; los paritarios de ADOSAC y también el vocal por los Padres, Miguel Piloñeta, que asistió como veedor.

Pedido

En otro orden, en la mañana de ayer el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack y su par de AMET, Raúl Robles, fueron recibidos por el secretario de Trabajo de Santa Cruz, Teodoro Camino.

En el escrito elevado a la autoridad laboral los sindicatos docentes señalaron que la “convocatoria por separado es contraria a la Ley 2.986 que establece la conformación de la mesa negociadora e indica que estará compuesta por la totalidad de los gremios con presencia gremial en el sector en proporción a la cantidad de afiliados”.

Más adelante, el escrito sostiene que la demanda de unificar la negociación obedece a que se deben tratar “las problemáticas que afectan a la comunidad educativa en general y al sector docente en particular”.

 

 

 

 

 

(iF)La Opinion Austral

Ver también

Las Heras: Petroleros entregaron viviendas recuperadas en el Barrio Néstor Kirchner

Con la presencia de miembros de Comisión Directiva del Sindicato del Petróleo y Gas Privado …