domingo , 17 diciembre 2017

Paritaria de Salud: Aprosa centralizará su postura en lograr un aumento salarial

(i)novasantacruz

Asimismo confimaron que el plan de lucha alcanza las 72 horas, dando inicio la medida hoy miércoles.

El gremio de los profesionales de la salud se prepara para ser parte de la próxima paritaria y anticiparon que “esperan que el gobierno concrete una oferta salarial para los trabajadores de la salud”, como respuesta al pedido que realizó este gremio en el anterior encuentro.

Luego del cuarto intermedio del primer encuentro de paritaria que mantuvo el sector salud, APROSA ya se alista para participar nuevamente de esta mesa de negociación colectiva con el propósito de recibir las respuestas del gobierno a cada uno de los pedidos que le fueran formulados oportundamente. En aquella ocasión, el gremio detalló una serie de demandas que estaban enfocadas principalmente en recomponer la calidad salarial, en aumentar el valor de aquellos códigos que son transversales y en optimizar el clima laboral a través de la gestión de mejoras.

Más allá de los puntos que se oficializaron en aquella reunión a principios de este mes, la secretaria general, Andrea Pérez, apuntó que con su equipo de trabajo ya se encuentra delineando un esquema que permita encontrar “puntos en común” entre los distintos sectores que defienden la salud, para permitir que el trabajador pueda avanzar en su faz laboral dentro de “un año cargado de malas noticias y que merece ser olvidado” ante la privación de mejoras salariales.

Al respecto Pérez explicó que “este sector pugna porque su salario tenga un alivio ante de fin de año”, es evidente-agregó- que este letargo intencional del ejecutivo provincial para mejorar los sueldos, acrecenta el “desánimo y engrosa el malestar” en los profesionales de la salud, quienes testifican como su economía va retrocediendo rápidamente; motivos que impulsan en muchos casos, la búsqueda de otros horizontes o la salidda hacia mejores propuestas, admitió la referente sindical.

En este sentido, APROSA, viene advirtiendo esta situación desde hace mucho tiempo y la falta de profesionales en la salud pública se origina en la “no previsibilidad política” de este gobierno y en factores que el mismo ejecutivo no los resuelve, para poder normalizar esta situación. En este contexto-dijo Pérez- en la próxima paritaria nos vamos a enfocar para que el gobierno proponga una mejora al salario y actúe en consecuencia, porque todo indica, que ya no se puede seguir ajustando, y propagando la espera, en base al esfuerzo del trabajador, por eso es importante que el gobierno presente una oferta, argumentaron.

PARO POR 72 HS

Desde el gremio informaron que esta semana el plan de lucha incluye un paro por 72 hs, dando inicio hoy miércoles 22 de noviembre. Tal como lo decidieran las asambleas hospitalarias, esta mañana se realizó la presentación ante la secretaria de trabajo y en la misiva se informa que la medida obedece a la falta de aumento salarial, la regulación de la caja de servicios sociales y el pago de las cuotas sindicales adeudas a APROSA. La medida incluye a los hospitales públicos, centros de salud y delegaciones de la caja de servicios sociales.

(F)La Vanguardia del Sur

Ver también

Renunció la directora del INDEC y denuncian presiones para alterar cifras de empleo

Cynthia Pok dejó su cargo al frente del instituto nacional encargado de las estadísticias oficiales …