domingo , 17 diciembre 2017

Paritaria central: ATE insistirá con un 35 % de aumento

Así lo confirmó el paritario de ATE, Jorge Lemos, ratificando el reclamo salarial que harán en la paritaria del viernes ante el Ejecutivo provincial. Más allá de lo que ocurrió con el sector docente y de los mensajes del Gobernador, desde el gremio no abandonan el optimismo.
 

En consonancia con la Mesa de Unidad Sindical

La paritaria central que incluye a la Ley 591, masa salarial más importante de la Provincia junto con la docente, se trasladó al viernes debido al acto que se realizó sobre YPF ayer en Ramón Santos. Desde el gremio de ATE, Jorge Lemos dijo que solicitarán el 35 % de aumento.
 Dicho porcentaje está estrechamente relacionado con lo consensuado en la Mesa de Unidad Sindical conformada para resistir la modificación al régimen jubilatorio, y que determinó ese piso salarial en torno a la demanda que presentarán ante el Ejecutivo.Una paritaria sin ofrecimiento alguno por parte del Gobierno ya sentó precedente respecto a la política salarial adoptada en el contexto de crisis económica que vive la Provincia, no obstante el Dr. Lemos, miembro y referente de ATE Santa Cruz se mostró esperanzado con que el Gobierno reconsidere esa postura.

“Reclamos logicos”

Lemos agregó: «Llevaremos toda la expectativa para el día viernes en función de los reclamos que son pertinentes lógicos y genuinos», dijo Jorge Lemos claramente optimista aún con los resultados de las primeras paritarias del año realizadas antes de ayer. «Más allá de los mensajes que están llegando, nosotros vamos a reclamar los aguinaldos adeudados, y pediremos un 35 % de aumento salarial» sostuvo el gremialista, quien ratificó el porcentaje que también solicitaron los docentes consensuado en la Mesa de Unidad Sindical. Asimismo recordó que también solicitarán que finalmente se haga el cierre del último título del Convenio Colectivo de Trabajo vinculado a las remuneraciones  y que es el ítem restante para que finalmente se homologue dicho documento en torno al sector público.

Ver también

Renunció la directora del INDEC y denuncian presiones para alterar cifras de empleo

Cynthia Pok dejó su cargo al frente del instituto nacional encargado de las estadísticias oficiales …

Deja un comentario