sábado , 23 junio 2018

Paran gremios estatales en el Hospital de Caleta Olivia

Caleta Olivia.- Los gremios estatales de ATE, UPCN, ATSA y APAP iniciaron hoy un paro de 48 horas. En tanto, que la agrupación de ANUSATE extenderá la medida de fuerza por 72 horas.  La medida de fuerza conjunta se decidió en una asamblea realizada en el Hospital Zonal “Pedro Tardivo” de Caleta Olivia.

Los trabajadores sanitarios comenzaron el plan de lucha en demanda de un aumento salarial, el pase a planta permanente de todo el personal contratado, y la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en su totalidad. No se descartaba que APROSA se adhiera a la medida de protesta.

En cuanto al conflicto del sector de los enfermeros de guardia, las partes tenían una reunión de conciliación obligatoria, pero como la Subsecretaría de Trabajo estaba bloqueada por un grupo de manifestantes del gremio de la UOCRA, se suspendió la audiencia.

Según el sitio de noticias local, La Vanguardia del Sur, las partes quedaron liberadas en este conflicto sectorial con los enfermeros, ya que ayer terminaba el plazo de esa conciliación. El reclamo de un régimen de 120 horas para enfermeros en áreas críticas todavía no tiene solución.

Ver también

Vidal: “El precio de la canasta familiar es un robo al pueblo”

El secretario general petrolero exigió la reapertura de paritarias, ya que la inflación nuevamente mermó …

Deja un comentario