viernes , 20 octubre 2017

Para Yauhar: “Los pueblos originarios se están llenando de plata con la soja”

“Muchos pueblos originarios, muchos pueblos originarios, te vas a sorprender por la cantidad de pueblos originarios que se están llenando de plata con la soja”,acusó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar.

El funcionario y precandidato a diputado nacional por Chubut realizó estas declaraciones al responder a las críticas por respaldar “modelos extractivos” de soja y de minerales. “La soja es productiva, no extractiva, no mezclen las cosas”, dijo a la periodista Cynthia Francisco, de la radio comunitaria Kalewche FM de Esquel.

Cuando la periodista le consultó: “¿Soja para quién?”, Yauhar respondió: “Para los que la producen y se llenan los bolsillos y la venden a 550 dólares. No importa a quién se la vendés, es cuánto vos cobrás”.

“¿Oro para quién? ¿Petróleo para quién?”, volvió a consultar Francisco. “Para todos. Si no es tuyo, es de todos. Es lo que estamos haciendo, este es un proyecto de 40 millones y lo repartimos entre todos”, concluyó el ministro.

“Quiero una lista de los que me declararon persona no grata por el modelo extractivo para que nunca más puedan viajar en avión, porque es de metal”, dijo, y añadió: “Cuando hablan de modelo extractivo, no saben ni lo que significa un modelo extractivo”.

Ver también

WHATS APP PERMITE COMPARTIR LA UBICACIÓN DE LOS USUARIOS EN TIEMPO REAL

Para activarla, hay que abrir una ventana de chat con la persona o grupo donde …

Deja un comentario