viernes , 22 septiembre 2017
Ultimas noticias

Para Selsa Hernández Cotillo no se jugó por su Provincia

La diputada Selsa Hernández volvió a manifestar sus dudas sobre la próxima sesión extraordinaria, señalando que sus pares “borraron con el codo lo que escribieron con la mano”. Coincidió con Sandoval al afirmar que “Cotillo no se jugó por su provincia”.La legisladora consideró contradictorio que “el  jueves fue pasado a comisión y el viernes salieron a pedir la extraordinaria entonces si me están diciendo que es inconstitucional ¿para que la quieren tratar en extraordinarias?” En duros términos, Hernández cuestionó los conceptos de su par Leonardo Alvarez en el sentido que “hay que ir en contra del Código de Minería”. “El que no conoce el Código de Minería, que es el común de la gente, piensa que tiene razón, que estamos yendo en contra, pero la gran mayoría aunque no lo conozca dicen: “están defendiendo nuestros recursos”. Si yo fuera en contra del Código de Minería estarían todos los abogados. No hubiese pasado nunca el proyecto. Jamás hubiese pasado a tomar estado parlamentario”, razonó.
“Por ahí yo me equivoco y voy a salir localidad por localidad a decir que me equivoque y tal vez ellos quieran aumentar del 10 al 50 por ciento y estaríamos hablando de otra cosa. No creo que vayan a llamar a una extraordinaria para no aprobarlo. Salvo que llamen a extraordinaria y digan “lo mandamos a archivo porque es inviable”, siguió planteando la diputada deseadense en una entrevista emitida durante el programa radial “Azúcar, pimienta y sal” (FM Desiré).
   
“No se jugó”

También se expresó sobre la actitud del vicegobernador Fernando Cotillo al permitir, con su voto, que el proyecto volviera a comisiones, diciendo que “fue una cuestión inédita que se dio… los que saben dicen que hace 20 años que no pasaba algo así”. Ante la pregunta periodística sobre las comparaciones entre la actitud de Cotillo y el voto “no positivo” del ex vicepresidente Cobos”, expresó: “yo no sé si es tanto…  lo que sé es que no se jugó por su provincia como bien lo expresaba el diputado Sandoval”. “No quiero pensar que no conoció el despacho. porque él es una persona inteligente y una persona que está al tanto de  todo. Si el sabía que había tres despachos de comisiones, si él sabia que eso se tenía que tratar porque se piden otras tantas leyes para que se traten en el recinto, ¿cómo no se iba a tratar esta que beneficiaba a la comunidad de Santa Cruz?”, interrogó.

Ver también

Decepcionante cierre de campaña de “Toja” Carbajal

Caleta Olivia. Durante el último fin de semana, el candidato a Secretario General por la …

Deja un comentario