lunes , 26 octubre 2020

Para Roquel la ley de Lemas sigue siendo “un mecanismo fraudulento”

Río Gallegos, 11 de Dic. (ANA) .- El diputado provincial Héctor Roquel calificó hoy como “un mecanismo fraudulento” la ampliación de la ley de Lemas como lo impulsa el oficialismo.
“Esto es un mecanismo fraudulento, porque se manipula el voto”, dijo Roquel al referirse a las modificaciones que promueven tanto el kirchnerismo como el peraltismo a la norma electoral.

“La sociedad esta prevenida y no le va a servir como artilugio”, afirmó el legislador de la UCR al proyecto para ampliar la ley de Lemas a los cargos de gobernador y vicegobernador.

Aseguró que los candidatos que son elegidos a través del sistema electoral vigente “pierden legitimidad y le es difícil lograr el consenso social” y esto ha ocurrido con los intendentes de Río Gallegos y Caleta Olivia.

“La gente va a derogar de hecho en las urnas la ley de Lemas”, aspiró Roquel en declaraciones a Tiempo FM.
También reveló que el proyecto de reforma del sistema electoral no tuvo ni “la menor discusión” en comisiones y que “las modificaciones vinieron desde el bloque” del Frente para la Victoria.

Sobre las críticas que la oposición también utiliza la ley de Lemas, afirmó que el kirchnerismo “pretende el abstencionismo del radicalismo” en las elecciones para lograr imponerse.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta