lunes , 22 enero 2018

Para Peralta el reclamo salarial de los policías “es injusto” y “sólo busca desestabilizar”

Río Gallegos, 3 de Nov. (ANA) .- El gobernador Daniel Peralta, sostuvo ayer que el conflicto policial “es injusto, sin solución y sólo busca desestabilizar”, mientras que los huelguistas desistieron de notificarse de las acusaciones en su contra y montaron una carpa blanca frente a la Jefatura de Policía en Río Gallegos.

A través de la red social Twitter, en la cual es un activo usuario, el gobernador Peralta afirmó que “nunca la policía provincial tuvo tantos derechos y canales institucionales para expresarse. Ejemplo en el país y Sudamérica. Buscan retroceder”. Lo dijo en referencia al Consejo del Salario, el Observatorio del Delito y la Asociación Civil Policial, tres entidades creadas después del duro acuartelamiento de 2012, que se extendió por 22 días, en las que los policías tienen delegados.

Desde que el miércoles pasado se inició el acuartelamiento de un grupo de efectivos en las localidades de Caleta Olivia y Río Gallegos, Peralta pidió fuerzas nacionales para patrullar Caleta Olivia, denunció a los efectivos por presunta sedición en fueros federales y ordenó iniciar sumarios contra los acuartelados.

Ver también

Macri les dio $10 mil millones en obras extra a los gobernadores que prestaron votos para el ajuste a los jubilados

¿Favor con favor se paga? Pocas horas antes de que comenzara la sesión en la …

Deja un comentario