domingo , 19 noviembre 2017

Para Peralta, Costa nunca cuestiona en Nación “lo que después cuestiona en la Provincia”

El gobernador Daniel Peralta dijo hoy no entender al diputado nacional Eduardo Costa, a quien le recordó haber dicho en el 2011 que “Cristina era buena para el país y mejor para Santa Cruz”. Además le señaló que nunca cuestiona en Nación “lo que después cuestiona en la provincia”. El mandatario habló con la prensa luego de participar del acto por un nuevo aniversario de la Escuela de Policía. Allí le respondió al legislador radical quien había acusado al gobierno de tener doble discurso por acompañar con su voto algunas leyes del Ejecutivo Nacional.
“No lo entiendo a Costa”, dijo Peralta, “Blanca está votando a conciencia y en contra del bloque mayoritario del Frente para la Victoria especialmente en el paquete de leyes sobre la Justicia y en la última sesión, en contra del blanqueo de capitales”. El gobernador sostuvo que el diputado radical “nunca se expresa en el Congreso” sobre su relación con el Gobierno Nacional. “Blanca es peronista y puede tener diferencias en cuestiones puntuales pero no se entiende que él, que es oposición, nunca plante bandera para cuestionar en Nación aquello que después cuestiona acá en la provincia” agregó.
Además el titular del Ejecutivo Provincial afirmó: “Quien tiene doble discurso es él. Y no es de ahora. ¿Se acuerdan cuando en el 2011 dijo que la elección de Cristina era buena para el país y muy buena para Santa Cruz? Ahora que le pasa, ¿tiene otro planteo?” se preguntó Peralta. “Él está de campaña, va a decir esto y muchas cosas más. Tenemos la certeza que lo que vota la diputada nacional es lo mismo que dice el gobernador acá en la provincia” sostuvo el gobernador.
Consultado sobre los preparativos de cara a las elecciones primaria abiertas (PASO), Peralta adelantó que el PJ elegirá a los candidatos con mayor consenso, para lo cual comenzaron una encuesta a nivel provincial. “Ayer empezamos una encuesta grande en todo Santa Cruz que nos va a dar una visión de los perfiles de los candidatos que podamos presentarle a la ciudadanía” expresó el gobernador, afirmando su liderazgo al frente del partido.
También agregó que en el peronismo provincial “hay al menos siete candidatos. Vamos tratar de achicar esa lista y que haya consenso entre los compañeros, esa es la idea que tiene la mayoría de los integrantes de la mesa de conducción del PJ Santa Cruz”. En consonancia, señaló además que el PJ va a ir a la elección “con identidad propia, reivindicando los planteos que venimos haciendo desde adentro del peronismo para que se modifiquen algunas cosas que no nos están haciendo bien a los santacruceños”.
El mandatario al ser consultado dio además su parecer sobre los anuncios de obras para Río Gallegos, que realizó el intendente kirchnerista, Raúl Cantín: “¿Otra vez? Que lo convenza a De Vido de poner la plata, que vienen anunciando obras hace como siete meses. Ojala se preocupen por los pluviales”. Y recordó que la Provincia va a comenzar la construcción de 50 nuevas viviendas: “Ya estamos construyendo más de 300 en toda Santa Cruz. Mientras otros hablan, nosotros construimos. Esperemos que en agosto, aunque sea con la excusa de la elección, arranquen las obras en Río Gallegos” concluyó Peralta.

Ver también

El Vice Gobernador Pablo González reveló que Santa Cruz no firmó todavía el Consenso Fiscal

Afirmó que lo está evaluando Alicia Kirchner con los equipos técnicos. Si bien admitió que, …

Deja un comentario