jueves , 13 diciembre 2018
Ultimas noticias

Para Martínez la reforma de la Ley de Hidrocarburos requiere de un mayor debate y lamentó la renuncia de Fábrega

Río Gallegos .- El senador Alfredo Martínez consideró hoy que se “debe debatir con mayor profundidad” en comisiones el proyecto de reforma de la Ley de Hidrocarburos.

“Tras dos días de debate, el oficialismo usó su mayoría para darle el dictamen. Es una ley importante y deben ser debatidos con mayor profundidad los cambios en la Ley de Hidrocarburos, como se hizo con el Código Civil o el matrimonio igualitario”, dijo Martínez tras el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta que dio esta semana el dictamen a la iniciativa de reforma de la Ley de Hidrocarburos.

El legislador nacional remarcó que la UCR no está en contra de los cambios en la norma, porque “las reglas de juego para la política de hidrocarburos es importante para nuestro país”, pero la oposición tenía proyectos presentados sobre la actividad petrolera, y que no han sido tenidos en cuenta.

“Le recordé durante el plenario de comisiones al doctor Carlos Zannini, que desde la UCR no ponemos palos en la rueda y que acompañamos la toma del 51 por ciento de las acciones de YPF a pesar de las diferencias, pero en estos cambios que se tratan introducir en la Ley de Hidrocarburos, hay puntos que no quedan claros y que van en contra cuando la última reforma de la Constitución Nacional y la Ley Corta. A la oposición nos hubiese gustado colaborar con esta norma”.
“Desde la oposición acompañamos algunas iniciativas del gobierno nacional porque eran decisiones de Estado, pero en mi caso fui elegido para defender los intereses y derechos que tiene mi provincia, y más si se tratan de los recursos naturales”, apuntó el senador de la UCR de Santa Cruz en un comunicado de prensa.

Durante los plenarios de comisiones, expusieron entre otros funcionarios, la secretaria de Energía, Mariana Matranga y el director de la petrolera YPF, Miguel Galuccio. Para el senador Martínez, “no tuvo una participación activa Matranga durante su defensa del proyecto de ley”. En cambio, resaltó la disertación de Galuccio, pero señaló que el CEO de YPF aseguró ante los senadores, que los cambios en la norma van a “ser positivo al negocio petrolero”.
Por otro lado, lamentó la renuncia del presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, al remarcar que “era uno de los pocos hombres que tenía criterios para manejarse en el sistema financiero” y en este sentido consideró que “por un lado avanzamos un paso, y por otro lado damos dos pasos para atrás”.

Consideró que la dimisión de Fábrega y la inestabilidad económica perjudicaran la llegada de inversiones al país y en especial para fortalecer la actividad petrolera.

En cuanto a las amenazas a las que hizo referencia la presidenta Cristina Kirchner, el senador adelantó que se le solicitará al Poder Ejecutivo que aclare a través de los organismos correspondientes que se informe quienes son los que amedrentan a la jefa de Estado.

“Vamos a solicitar que se nos informe de dónde provienen las amenazas contra la presidenta. Porque nos dice un día que la amenazan desde Oriente y después nos dice que la amenazan desde el Norte. Tiene que ser precisa de desde dónde y quien la amenaza para poder acompañarla”.

Ver también

CALETA OLIVIA: Simulacro de YPF Despliegue logístico de un derrame petrolero por rotura de ducto troncal

Un equipo multisectorial conformado por técnicos, operarios de distintas especialidades de YPF y empresas de …

Deja un comentario