miércoles , 28 octubre 2020

Para la Secretaría de Derechos Humanos hubo “un exceso” en el proceder policial en la clausura de un “after hours” en Río Gallegos

Río Gallegos.- El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Humberto Quiñones, calificó hoy como “un exceso” el procedimiento que llevó a cabo la Policía de la Provincia en cual demoró a unos 150 jóvenes en el marco de clausura de un “bar clandestino” en Río Gallegos.

PROCEDIMIENTO-EN-RIO-GALLEGOS-540x372

“Son métodos que no se deben utilizar, sobre todo contra personas que se encontraban en un lugar, si bien clandestino, y muchos de ellos sabían que estaban en falta, es una contravención y no un delito grave para tenerlos boca abajo como delincuentes esposados y en el piso, como si fuese un operativo en que se busca droga u otras cosas”, dijo Quiñones.

En este sentido, adelantó desde Los Antiguos que planteará sus críticas por el proceder policial con el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez y el jefe de Policía de la Provincia, Salomón Aleuy. “Lo vamos a charlas con el ministro (de Gobierno) y con el jefe de Policía, porque me pareció un exceso”, afirmó en declaraciones a la emisora Ser Santa Cruz de Río Gallegos.
No obstante, el funcionario confirmó que hasta el momento no hay denuncias en la Secretaría de Derechos Humanos por parte de los jóvenes que fueron demorados en el procedimiento.

Tras una serie de denuncias de vecinos del lugar por ruidos y frecuentes riñas, la Justicia ordenó el pasado domingo que se allane un domicilio en esta capital donde funcionaba lo que se denomina ahora un “after hours”. La sorpresa de los policías fue que en el lugar -de pequeñas dimensiones- había unos 150 jóvenes aproximadamente. Se incautaron bebidas alcohólicas y equipos de sonidos que posibilitaban que el lugar, funcionase como un boliche clandestino frente a una empresa funeraria con un “horario especial” de 5 a 10 de la mañana.

Ante esto, la Dirección de Comercio Municipal de Río Gallegos propuso que para terminar con las fiestas clandestinas, la población que registre la realización de un evento familiar, mediante nota a presentar en la sede municipal con antelación de 48 horas. “Así se tendrá constancia de la legalidad de la actividad”, se indicó en un comunicado. (Foto / Tiempo Sur)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta