jueves , 16 septiembre 2021

Para la ADOSAC hay que eliminar el impuesto a las Ganancias a pesar del anuncio del gobierno nacional

Río Gallegos.- El ex secretario General de la ADOSAC, Pedro Muñoz, advirtió que hoy los docentes continuarán demandando “la eliminación total” del impuesto a las Ganancias. No obstante destacó que “un porcentaje mayor” de maestros ha quedado eximido del gravamen a partir de septiembre, anunciado el martes por el gobierno nacional.

“Vamos exigir la eliminación total del impuesto en si para los trabajadores” a pesar que “un porcentaje mayor de los trabajadores de nuestro sector han quedado eximidos del impuesto”, dijo Muñoz.
“Apuntamos que el impuesto sea eliminado del salario de los trabajadores”, ratificó en declaraciones a LU 14.

El Gobierno nacional oficializó ayer mediante un decreto la decisión de eximir del pago del impuesto a las Ganancias a los trabajadores cuya remuneración bruta no supere los 15.000 pesos, ya sean casados o solteros, y de aumentar en un 20% las deducciones de quienes perciban hasta 25.000 pesos mensuales.
La medida, anunciada por Cristina Fernández de Kirchner fue dispuesta a través del decreto 1242/2013 y tendrá vigencia a partir del 1 de septiembre.
La norma también dispone elevar en un 30 por ciento el mínimo no imponible para quienes vivan en la región patagónica.

En cuanto a las negociaciones salariales, el vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación, indicó que en el mes de septiembre el gobierno deberá acreditar el 9% de recomposición salarial para así alcanzar el 25% acordado en las negociaciones de paritarias.

Además, indicó que continuarán negociando la modificatoria del ítem del “estado docente” para así poderlo traspasarlo al haber básico.
No obstante, advirtió que continuarán reclamando hasta que “el salario tenga relación al costo de vida”.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta