viernes , 4 diciembre 2020

Para el PO «El telón de fondo es político y es el resultado de la feroz interna en el poder político de la provincia»

El candidato a diputado nacional del Partido Obrero (PO), Juan Manuel Valentin, consideró que el incendio del edificio de la Subsecretaria de la Función Pública donde se desarrollaba la paritaria de la Administración Pública Central,” no es un simple hecho criminal.

1380169_354029118066252_1887417168_n-640x330

El telón de fondo es político y es el resultado de la feroz interna en el poder político de la provincia, de la cual forma parte la patota que lidera Raúl Gómez. El carácter destructivo para la vida y el futuro de la provincia que tiene esta lucha de poder ha quedado brutalmente demostrado con estos sucesos. Ni Peralta ni La Cámpora son víctimas sino que son responsables por la violencia desatada”.

“El PJ de Peralta y el FPV de Cristina no tienen nada que ofrecerle al pueblo de Santa Cruz, su puja es por ver quién manejará, las arcas del estado provincial y las licitaciones con las multinacionales. Son intereses ajenos a la población, que sigue padeciendo el deterioro del sistema de salud y educación, el déficit habitacional y los magros salarios que no alcanzan a cubrir los costos de una canasta familiar cada día más encarecida.

El fuego y las cenizas del edificio de Función Pública no pueden ocultar el lamentable ofrecimiento salarial de $ 180, que hizo el gobierno a los trabajadores con menor poder adquisitivo de la provincia”, consideró Valentin.

Además se remarca en un comunicado de prensa del PO que “llamamos a los compañeros a superar las trabas de una burocracia sindical, que ha fracturado el movimiento de la administración pública para meterse de lleno en la interna del poder político. La única forma en que se conquistaran las reivindicaciones por las cuales salieron a luchar los auto-convocados a principios de año, es la unidad de los trabajadores, la movilización de miles por un piso salarial de $ 9000.

Ante la descomposición en el poder, invitamos a la juventud y a los trabajadores a votar a la izquierda como reaseguro de nuestros derechos atropellados. Los invitamos a construir un Partido Obrero que luche por los verdaderos intereses de los jóvenes y trabajadores de Santa Cruz”.

Ver también

Codedco festejó el “Día del estudiante virtual”

Alumnos, docentes y directivos del Colegio de Enseñanza Digital de Caleta Olivia participaron virtualmente del …

Deja una respuesta