viernes , 19 octubre 2018

Para el jefe de Gabinete de Chubut “no hay delito” en recibir mensajes de textos de una minera durante una sesión

DIPUTADO - MINERIA- CHUBUT
Chubut, 27 de Nov. (ANA).- El ministro Coordinador de Gabinete de la Provincia, Juan Garitano, puso paños fríos tras la polémica que surgió en torno a la foto en la que se lo ve al diputado Gustavo Muñiz chateando con un supuesto directivo de una minera. “Creo que hay que ser prudente a la hora de las comunicaciones, pero en este caso no es ningún delito”.

Sumándose a las repercusiones que se generaron en torno a la polémica foto en la que el diputado provincial Muñiz, entablar un idea y vuelta de mensajes de texto con un supuesto directivo de una minera, el ministro Coordinador de Gabinete, se expreso a favor de la cordura y puso paños fríos al revuelo que fue tomado, incluso, por los medios nacionales.

En diálogo con la agencia ADN-Sur, Garitano sostuvo: “creo que un legislador tiene todo el derecho de recibir información de todos los sectores, seguro que muchos estaban recibiendo mensajes, consejos y datos de los que están en contra de la minería, y eso no significa nada”.

En la misma línea, el funcionario continúo con su tesitura, tras remarcar que “recibir información a través de un mensaje de texto es lo más normal en esta modernidad de la comunicación y, en este caso, no supone un delito”.

Muñiz, diputado provincial oriundo de Trelew (Frente para la Victoria) fue fotografiado el martes en plena sesión de la Legislatura intercambiando mensajes de texto en los cuales recibía instrucciones para modificar un proyecto de ley.

“Podría corregirse un término del artículo 4? Debería decir: … Abarcando la región o (…)”, se visualiza en la pantalla del móvil del legislador, quien responde “(…) después el Ejecutivo lo regla”. La fotografía se comenzó a viralizar esta mañana en las redes sociales.

Por otra parte, medios locales identifican como emisor de los mensajes a Gustavo Berardi, gerente de la minera Yamana Gold, que en la Argentina posee operaciones en Gualcamayo (San Juan) y participación accionaria en Alumbrera (Catamarca).
El gobernador Martín Buzzi defendió la actitud de los diputados del kirchnerismo que modificaron el proyecto de iniciativa popular y transformaron la prohibición minera en una consulta popular.

“Se ha aprobado un proyecto con un consenso importante. Creo que la salida que se ha planteado es lógica”, entendió el gobernador.

En cuanto a la consulta popular “la opinión de la gente y la comunidad siempre hay que tenerla en consideración y siempre hay que tenerla en cuenta”, dijo, por eso valoró el mandatario provincial que “el hecho que por cada proyecto se avance en una consulta yo creo que es absolutamente necesario que sea así”.

Ver también

Extendieron el plazo para registrar teléfonos celulares con líneas prepagas

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) extendió hasta el 31 de octubre el plazo para …

Deja un comentario