martes , 13 noviembre 2018
Ultimas noticias

Para el invierno Aerolíneas desactivó el vuelo que une El Calafate con Ushuaia

La decisión de la aerolínea de bandera, que regirá desde el 2 de mayo hasta el 1 de septiembre de este año, fue confirmada por el director comercial de la compañía, Diego García. “No me dieron argumentos”, contó el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, quien lamentó que en esos plazos “no tendremos conexiones con ninguna ciudad patagónica”.

Desde el próximo 2 de mayo y hasta el 1 de septiembre, Aerolíneas Argentinas mantendrá desactivado el vuelo que une El Calafate con Ushuaia. La noticia fue confirmada por el director comercial de la compañía, Diego García, ante la inquietud del titular de la cartera turística calafateña, Alexis Simunovic, quien notó que esa frecuencia ya no aparecía como opción.
“A partir del 2 de mayo y hasta el 1 de septiembre no tendremos conectividad con Ushuaia, por lo que la ciudad quedaría solamente con dos vuelos diarios a Buenos Aires, pero no tendremos conexiones con ninguna ciudad patagónica”, señaló el funcionario municipal en declaraciones a Radio Nacional Calafate.
Además, pidió que “entre todos peleemos este vuelo que es histórico” y recordó que se trata de “dos destinos que turísticamente se venden a la par”. “Es lamentable. No me dieron argumentos. Y por más que sea un vuelo que no genere rentabilidad, más me apena que al menos no hayan pugnado por darnos tres frecuencias semanales”, expresó.
Simunovic advirtió que durante ese lapso la villa turística al menos tendrá, “a partir de julio, la garantía de los dos vuelos a Córdoba”, ya que a través del Ente Mixto se coordinó la compra de pasajes por adelantado por 2,4 millones de pesos para garantizar así la frecuencia durante el invierno.
La decisión de Aerolíneas se suma a la notoria desinversión que la firma lleva a cabo desde el año pasado y plantea la idea de la vuelta del centralismo, al eliminar conectividades entre provincias sin pasar por Buenos Aires.
Según publicaron portales de El Calafate y Ushuaia, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli, confirmó que esta semana habrá reuniones con autoridades de Aerolíneas para buscar alternativas a la determinación y dijo que la medida es “revisable y modificable”.
Además, indicaron que Alexis Simunovic espera mantener algún encuentro con el gerente comercial, Diego García, cuando ambos se encuentren en Madrid, España, para la realización de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
En tanto, la flamante presidenta de la Cámara de Hotelerías, Gastronomía, Turismo y Comercio de El Calafate, Vanesa Araneda, aseguró que la medida “es una locura desde el punto de vista turístico, comercial, hotelero y para las agencias de viaje. Será un golpe grande”, enfatizó.
Asimismo, afirmó que desde el sector coordinarán acciones para rechazar la decisión de la empresa. Entre las alternativas, ya diagraman una misiva –entre Ushuaia, El Calafate y también Puerto Madryn- que estará dirigida al secretario de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para gestionar una reunión urgente con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua.

 

 

 

 

 

(iF)La Opinion Austral

Ver también

La Anónima perdió en 3 meses casi lo mismo que en un año

FUERTE IMPACTO DE LA RECESIÓN EN EL SECTOR DE SUPERMERCADOS    La cadena de la …